Publicidad

    


CNS tiene déficit de médicos



WILLIAM DE LA BARRA, ADMINISTRADOR REGIONAL DE LA CNS.

El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), William de la Barra, afirmó que esta instancia cuenta con sólo cuatro mil médicos para atender a tres millones de asegurados en todo el país, lo que significa un déficit del 40%, es decir faltarían alrededor de 6 mil galenos en la entidad aseguradora.

Explicó que los médicos que faltan son desde generales y especialistas, atribuyó esa situación a que en la CNS los sueldos son menores a las de otras aseguradoras.

En esa línea, aseguró que se encuentran trabajando en mejorar los sueldos de los profesionales pero que los mismos están sujetos a la aprobación del directorio.

Precisó que un especialista gana un promedio Bs 12.000 y que lo ideal sería Bs 17.000.

HACINAMIENTO

El galeno señaló que en la ciudad de La Paz existen problemas de hacinamiento, principalmente, en el Hospital Obrero, por lo que proyectan modificaciones en las infraestructuras de los nosocomios de la ciudad de La Paz, lo cual supondrá una inversión de más de 500 millones de bolivianos.

“En toda Bolivia tenemos tres millones de asegurados, en la ciudad de La Paz, se tiene un millón doscientos mil, al momento debemos tener un déficit de 400 camas en relación a los asegurados, lo cual se solucionará con las 230 camas del hospital Santiago Segundo”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.22472 Bs.

Publicidad

Publicidad