Publicidad

    


Trabajadores de salud confirman paro indefinido a partir de hoy

• El sector exige el pago de un bono y la restitución de sus colegas de San Antonio de Parapetí


Médicos inician paro indefinido en demanda del pago de un bono para el sector.

Santa Cruz.- El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, confirmó ayer que ese sector ingresará a un paro indefinido desde este miércoles, para exigir el pago de un bono y la restitución de sus colegas de San Antonio de Parapetí.

Informó que el diálogo con las autoridades departamentales de salud fue “estéril”, razón por la que los galenos asumirán esa medida de presión hasta encontrar una solución definitiva.

“Ratificar el paro indefinido para exigir el pago del bono de vacunación que tiene que hacer la Alcaldía y que también sean restituidos nuestros compañeros de San Antonio de Parapetí de Charagua, por parte de la Gobernación”, confirmó en una conferencia de prensa.

Hurtado dijo que también existen otras demandas de ese sector, entre ellas, la adquisición de un tomógrafo y un tubo de rayos x para los centros de salud de tercer nivel, como el hospital San Juan de Dios.

Por otra parte, dijo que la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz ratificó su apoyo a sus pares del Hospital del Niño, que cumplen su quinto día de paro indefinido, para exigir el cambio de la gerente general que fue designada por la Gobernación de Santa Cruz.

En su opinión, los médicos trabajan en los hospitales de la salud pública brindando todos los servicios médicos, pero también están conscientes que existen algunos compromisos, como el bono que a la fecha no se cumple con el sector.

No obstante, aseguró que el diálogo está abierto para encontrar soluciones sin perjudicar a los pacientes, que cada día llegan para ser atendidos en los centros de atención.

“Siempre las puertas están abiertas, para que se pueda levantar este paro de ser posible en las siguientes horas y buscar equilibrios para que la población esté tranquila”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.22472 Bs.

Publicidad

Publicidad