Publicidad

    



[Paulovich ]

La noticia de perfil

Sacristanes en guerra


De brazo y por la calle, con mi corresponsal ante el Palacio Real de la plaza Murillo nos dirigimos al kilómetro “0” de la ciudad de La Paz, donde nos separamos, pues ella se dirigió a cumplir su trabajo periodístico y yo me encaminé hacia la catedral metropolitana de Nuestra señora de La Paz, pues había sido convocado a un Ampliado de la Confederación Nacional de Sacristanes, en el cual decidiríamos nuestras acciones a tomar dentro de la guerra declarada por el Presidente Vitalicio en contra de la política adoptada por el Episcopado Boliviano.

Grande fue mi satisfacción al encontrarme con mis colegas sacristanes y algunos representantes de instituciones católicas, como ser algunas monjitas que llegaron al evento saliendo de su convento, como Sor Insolación de los Siete Puñales, a quien no veía hace una porrada de años.

La magna asamblea de monaguillos aprobó por unanimidad asumir la defensa del Episcopado Boliviano, acusado por el primer mandatario de conspirar contra la política impuesta por el candidato sempiterno a la presidencia.

Entre las decisiones sobresalientes se halla la de redoblar nuestras acciones hasta que el pueblo católico de Bolivia tome conciencia de considerar como una ofensa la glorificación de falsos héroes, como el Che Guevara y los principales actores de la Revolución Rusa, acaecida hace cien años, cuando la Rusia de los zares fue convertida en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, por el puño de Stalin y Lenin, para luego encaminarse hacia la decadencia de un señor llamado Putin, político afortunado, actualmente propietario de ese pueblo, que hoy promete visitar Bolivia no sin antes vendernos una planta nuclear que será instalada en El Alto…como si esta joven ciudad no le sobraran bombas y problemas de contaminación ambiental.

Los presidentes Putin de Rusia y Rouhaní de Irán llegarán al país para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Santa Cruz entre el 20 y 24 de noviembre.

Entre las resoluciones adoptadas en este 1er. Congreso Nacional de Sacristanes, monaguillos y traga-ostias también se nos compartió digitalmente material propagandístico y político para luchar contra la reelección indefinida de la fórmula Evo-Álvaro, para lo cual esperamos la cooperación del Vaticano y de otras potencias espirituales, sin excluir el material bélico que podríamos necesitar para defender a los obispos, sacerdotes, monjitas y otros elementos que componen nuestras filas.

Terminada la sección, la periodista cochabambina logró ingresar a la Catedral, donde fue comprometida para colaborar con su trabajo de reportera en nuestra guerra casi santa.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Caricatura


Sociales

EMPRESARIOS PRESENTARON PROGRAMA SCORE

Cristina Valdés, Michael Elkin, Kurt Koenigsfest, Ronald Nostas, Philippe Vanhuynegem, Jaime Quispe y Hermo Pérez.

PRIMERA VERSIÓN DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL "GLORIAS DEL AYER"

Mauricio Ponce, Mauricio Arraya, Ramiro Prudencio, Jorge Gutiérrez y Horacio San Martín.


Publicidad