Publicidad

Pronósticos de Cepal y OIT

Mayor desempleo en la región por bajo crecimiento económico


En un nuevo informe conjunto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostienen que en el contexto de un bajo crecimiento económico regional las condiciones laborales se deterioraron, aunque existen algunos signos de recuperación, aun así estima que el desempleo urbano crecerá en 9,4%, en la presente gestión.

Bolivia no es la excepción, ya que en 2015 subió a 4,4 el desempleo abierto urbano, la pasada agestión alcanzó a 4,6% y la actual situación económica por la que atraviesa el país no vislumbra cambios a la baja, mas todo lo contrario el porcentaje tiende a aumentar.

El bajo crecimiento económico mostrado por los países de América Latina y el Caribe en los últimos años seguiría afectando el desempeño de los mercados laborales de la región durante 2017.

El país ya pasa por esa etapa, desde el 2015 ya se observó una desaceleración de la economía, aunque el Gobierno argumente que el motor del desarrollo, el mercado interno, continúa aportando, pero los bajos porcentajes muestran todo lo contrario. Desde 2014, la cifra tiende a la baja, 6,6%, en 2015 llegó a 4,9%, en 2016 alcanzó sólo 4,3% y en el primer trimestre de la presente gestión llegó a 3,34%.

Los organismos internacionales estiman el crecimiento de la economía nacional no más de 4,2%, es decir de cumplirse esta cifra, Bolivia seguirá descendiendo y no alcanzaría a la cifra registrada en 2016, 4,3%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (898 Kb)      |       PDF (367 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desfalco al Banco Unión

[Edgar Ruiz]

Democracia en el país, ¿gravemente amenazada?

[Armando Mariaca]

Ética periodística en tiempos de Evo

[Juan José Chumacero]

La Paz asfixiada con marchas y bloqueos

[Antonio Candia H.]

La Paz, símbolo de nuestra nacionalidad

Vietnam: se impone la globalización sobre el modelo comunista


Portada Deportes

JPG (554 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22300 Bs.

Impunidad
Publicidad