Publicidad

    



[Paulovich ]

La noticia de perfil

Enamorado de La Paz


Eres una ciudad maravillosa, lo dicen el Alcalde de La Paz, y otras autoridades departamentales y municipales, pero lo principal es que lo decimos también los paceños.

Sinceramente te digo que no soy un enamorado ciego. A veces te veo guapa y a veces te miro fea y descolorida; al mismo tiempo sacudida por todas las marchas y bloqueos que hacen la vida de los paceños algo insufrible, pues todo ser viviente quiere manifestarse contra el gobierno y esté casi siempre está de viaje, por el exterior o interior del país.

Te quiero hasta los celos, ingrediente de todo amor verdadero y cuando era joven sentía celos hasta de los “amigos de la ciudad”, pues me parecía que tenías algo con ellos, como las mujeres que esconden amoríos con algún pije que las camela.

Ahora recuerdo que un día me fui sin despedirme, hablé con tu viejo, el Illimani y le pedí que te cuidara, durante mi ausencia.

Conociendo otras ciudades, bellas y maravillosas y en mi itinerario buscaba siempre alguna que se te pareciera. Alguna que tuviera tus ojos o tu cintura. Estuve con muchas, algunas me gustaron más de la cuenta, como París y Madrid; pero siempre viví pensando en ti, hasta que después de algunos años retorné y comprobé que no habías cambiado mucho, pues seguías siendo algo pálida y mal vestida. Lo cual no disminuyó mi viejo enamoramiento. ¿Te acuerdas cuando vestías un traje negro de lentejuelas y me esperaste junto a nuestro mirador preferido, el de Killi Killi?

Volvimos a nuestro amor y teníamos nuestras rencillas, como todos los enamorados, pero tu nobleza hizo que mis paisanos me eligieran diputado por La Paz, después Concejal y Alcalde de esta villa, honores que nunca olvidaré, aunque todo pasó como un vértigo, dejando sólo el perfume de tu fragancia.

Mañana cumples años, novia mía y te irás poniendo cada día más bonita, tu cuerpo se hará más armonioso, mientras una tremenda nostalgia y atisbo de cansancio irán marcando el paso de mis luengos años, mientras que otros poetas, escritores y periodistas te cantarán su amor, como yo lo hice hace mucho tiempo…

Pacecita: recibe hoy el testimonio de quien mucho te amó y te seguirá cuidando, desde este otro mirador, que es mi columna periodística a la cual se adhiere mi discípula cochabambina, que como muchos foráneos fueron embrujados por tu encanto. Esperemos que este año te veamos con trajes nuevos y perfumes finos, cual lo desean todos los enamorados de tu paisaje y tu espíritu.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Caricatura


Sociales

Almuerzo De Confraternidad En La Embajada De Panamá

Benardo Jiménez y David Graziani, miembros de la misión panameña.

Patricia Mariaca En Mérida- Romero

Daniela Mérida elogia el arte de Patricia Mariaca.


Publicidad