Publicidad

    


Desfalco al Banco Unión

Policía deslinda responsabilidad


 

El comandante departamental de La Paz, coronel Agustín Moreno, deslindó cualquier tipo de responsabilidad por parte de la Policía, sobre el desfalco al Banco Unión, pues el caso, en su criterio, se trata de un tema administrativo interno.

“Nosotros solo estamos a cargo de la seguridad de las instalaciones y de la seguridad de los funcionarios que trabajan allá. El tema netamente del manejo económico, eso le corresponde al propio banco, nosotros estamos allí brindando un servicio de seguridad física, a las instalaciones, al personal y con la finalidad de prevenir otros ilícitos penales como robos agravados”, declaró ayer el coronel Moreno.

Las declaraciones se dan luego de que la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, informara que mediante notas oficiales pidió explicación sobre el trabajo de los efectivos policiales de las agencias de Batallas y Achacachi cumplían en esas instalaciones.

Villarroel reveló que la entidad ya ha realizado el “reclamo” a la Policía Nacional y anunció que se investigará a los efectivos que cumplían funciones en las agencias por una posible complicidad.

En su criterio, los policías eran los responsables de que en la institución no se cometan robos de objetos y menos de dinero.

Recordemos que dentro de este caso, el informe de auditoría interna oficial señala que el monto total del desfalco al Banco Unión alcanza a los 37.690.000 bolivianos y que en el mismo estuvieron involucrados, por omisión o complicidad, otros 18 funcionarios, entre ellos, el gerente nacional de operaciones, José Luis Quiroz, quien fue desvinculado de la institución.

De acuerdo con la explicación de la Gerente General del Banco Unión, al exjefe de la agencia regional de Batallas, Juan P., le bastó esconder el dinero entre su ropa para que en diez meses el desfalco sume los más de 37 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.22220 Bs.

Publicidad

Publicidad