Publicidad

    


Oposición

Si Mesa deja vocería, el MAS debe dejar campaña con recursos públicos

• El MAS mezcla demanda marítima con política interna y exige al expresidente Carlos Mesa definir su participación en las elecciones de 2019 • En varias oportunidades, el exmandatario afirmó que no tiene la intención de candidatear a la Presidencia


CARLOS MESA, EN LA CONCENTRACIÓN DEL 19 DE OCTUBRE, SALUDA A LOS CIUDADANOS PACEÑOS.

Si el oficialismo pide la renuncia del expresidente Carlos Mesa a la Vocería por la demanda marítima, entonces el actual mandatario, Evo Morales, debe dejar de hacer campaña por su intento de repostulación indefinida desde la silla presidencial y el MAS debe dejar de utilizar los recursos públicos para ese fin expresó ayer la diputada Lourdes Millares, de Unidad Unidad Demócrata (UD).

“Si Carlos Mesa va a ser despedido, porque aparentemente se quiere perfilar como candidato a la Presidencia, entonces la pregunta es ¿por qué el MAS permite que el presidente, Evo Morales Ayma, haga campaña desde la silla presidencial y con todo el aparato económico de las gobernaciones y las alcaldías?”, dijo Millares.

Para la oposición, el oficialismo muestra mucho nerviosismo por el peso que tiene la presencia del vocero oficial de la demanda marítima, don Carlos Mesa, en los pronunciamientos en defensa de la Constitución Política del Estado (CPE) y en rechazo a la intención de una reelección indefinida del actual mandatario.

En ese escenario, el ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló desde la ciudad de Cochabamba que Mesa tiene el derecho de ser candidato a la presidencia, pero previamente debería dar un paso al costado en la vocería de la demanda marítima.

“El día que finalmente Mesa defina ser candidato, en nuestro criterio que es, debería hacer exactamente lo mismo que hizo el señor Miguel Insulza, eso dependerá de él cuando haya asumido esa decisión”, declaró.

El titular de Justicia observó la reaparición de Mesa en la movilización convocada el 10 de octubre en la plaza Mayor de San Francisco, lugar donde miles de personas se concentraron para exigir al presidente Evo Morales el respeto a la CPE y a los resultados del referéndum del 21 de febrero.

Arce sostuvo que el fondo de las movilizaciones por la democracia fue “instrumentalizar a la ciudadanía para beneficiar a los posibles candidatos, entre ellos Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y otros”.

En esa misma línea, el diputado oficialista Javier Zabaleta sostuvo que Mesa organiza su partido político, por lo que insistió en la renuncia al cargo de la vocería marítima.

Para la diputada Millares, estas aseveraciones de los afines al MAS solamente demuestran nerviosismo, por la resistencia que la sociedad boliviana demostró con las movilizaciones del 10 de octubre.

“Es la muestra del nerviosismo por la grave situación que está atravesando el MAS, fruto de encontrar una dura resistencia en la sociedad boliviana con relación al presidente Morales”, añadió la diputada demócrata.

PAPEL DE MESA

Destacó el trabajo que realizó Mesa como vocero de la demanda marítima y consideró un abuso y exceso de poder, por parte del Gobierno, al intentar su renuncia.

Mientras que el ministro Arce señaló que el exdignatario cumplió con “bastante responsabilidad” la vocería de la demanda marítima.

En 2014, Carlos Mesa fue nombrado como vocero de la demanda marítima por el presidente Evo Morales, papel que, según la misma ciudadanía y personajes políticos, vino desempeñando satisfactoriamente.

Uno de los momentos que llamó la atención, inclusive a nivel internacional, fue cuando en septiembre de 2015, en entrevista con CNN en Chile, expuso de forma contundente los fundamentos históricos bolivianos respecto al tema del mar.

PARA TOMAR EN CUENTA

- Desde la aparición de Carlos Mesa en el cabildo del 10 de octubre, el mas promociona la imagen del exmandatario como virtual contrincante de Evo Morales en las elecciones de 2019.

- Carlos Mesa, el vocero oficial de la demanda marítima, reiteró en varias ocasiones que no se postulará a la presidencia del país.

- El Exmandatario tuvo varios enfrentamientos mediáticos con morales por el manejo del Gobierno en la justicia, el incumplimiento al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016. asegura que la democracia está en riesgo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.22220 Bs.

Publicidad

Publicidad