Publicidad

    


Distrito 4

Intervención en cuatro mataderos clandestinos


La Intendencia Municipal de El Alto, intervino a 4 mataderos clandestinos, en la zona del puente Seke del Distrito 4, dedicado al faenado de ganado porcino, sin las condiciones de higiene ni el permiso correspondiente para realizar este trabajo, según informó la autoridad de la instancia edil, Israel Marca.

El Operativo se realizó luego de un seguimiento que se ha efectuado a estos cuatro mataderos, que al margen de ser clandestinos se constituían en la continua protesta de los vecinos, porque el mal olor que salía de dichas casa particulares donde se efectuaba el faenado contaminaba el ambiente, sin que los habitantes de este sector del Distrito 4 puedan hacer algo.

CONTAMINACIÓN

AMBIENTAL

En muchas de las oportunidades las aguas que utilizaban para lavar la carne corría por las calles donde se encontraban estos mataderos, además a causa de la falta de previsiones y la delicadeza que deben tener los propietarios de estos negocios aparecían algunas menudencias en la calle, siendo motivo de pelea de los perros de la calle, lo que ponía en peligro a los transeúntes del lugar.

En la oportunidad, en los cuatro mataderos clandestinos se pudo advertir la falta de higiene y la mala manipulación de la carne, porque el faenado se efectuaba de manera artesanal, además de los utensilios en mal estado lo que permitió que las autoridades del municipio tengan que decomisar todos estos productos y los mismos instrumentos que utilizaban para este trabajo clandestino.

"Por otro lado nosotros hemos actuado tal como corresponde en estos casos, porque además de estas anomalías, la carne estaba totalmente contaminada a falta de un trabajo adecuado en el faenado, debido a que desde el inicio de la labor no se prevenía el aseo en las mismas personas que estaban a cargo ni siquiera contaban con todos los requisitos de manipulación de estos alimentos", manifestó el intendente Marca.

NOTIFICACIÓN

Debido a que la actitud de dichos comerciantes está establecido como un atentado a la salud pública, el intendente indicó que serán pasibles a sanciones como el cierre de la actividad, sin antes ser notificados para que sean sancionados por las instancias correspondientes.

De la misma manera se efectuó el decomiso de estos productos con la finalidad de que sean desechadas, por no estar acorde con las normas para el consumo de la ciudadanía, además de no contar con un registro sanitario que pueda garantizar de que sea un buen producto.

“Al ser consultadas estas personas arguyeron que se dedicaban a trabajar de esta forma, porque no existía espacio en el matadero Los Andes, siendo un aspecto totalmente falso, porque en este tema nosotros hacemos las inspecciones de manera constante y es por eso que podemos garantizar de que estos argumentos son solo excusas", aseguró Marca.

MAYORES CONTROLES

Debido a las proximidades de las fiestas de fin de año donde se suelen incrementar estos productos en los mercados conocidos, la Intendencia Municipal aseguró que intensificará los controles con la finalidad de que estos comestible tengan todos los requisitos de salud y una buena manipulación en el faenado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.22220 Bs.

Publicidad

Publicidad