Publicidad

    


Tarija

Lagunas de Tajzara están en su peor momento

• Los flamencos rosados, que eran parte del atractivo de la zona, están migrando a otro hábitat


SEQUÍA EN TAJZARA.

Tarija.- La “mala utilización del agua” en la reserva de Sama es la razón fundamental para que la laguna de Tajzara termine por secarse, detonando en que las aves migren de esta región.

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra Paredes, indicó que a lo largo de los canales que se conectan con la laguna principal de Tajzara, el agua está siendo mal utilizada, porque en el trayecto, la extraen, pese a que es una reserva y está normativamente protegida.

“En el trayecto recogen agua para varias actividades los comunarios de estas regiones, quienes no le dan un buen uso, lo que hace que el líquido llegue de manera escasa hasta la laguna principal”, explicó Yucra.

FACTOR CLIMÁTICO

Pero fuera de ello, el factor climático también afecta ante la falta de lluvias. Las precipitaciones en estos dos últimos meses fueron registradas en el valle central de Tarija, pero no así en la zona alta.

“Estamos preparado un plan de acción que dé solución a la distribución correcta del agua, ya que es una de las razones principales por las que se secó la laguna”, aseguró Yucra. (El Periódico)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.22220 Bs.

Publicidad

Publicidad