Publicidad

    


Bolsa subastará el lunes acciones del Banco Unión



Todas sus operaciones bursátiles son realizadas por la Bolsa Boliviana de Valores S.A.

El lunes 16 de octubre, la Bolsa Boliviana de Valores, (BBV) realizará la subasta de 176.311 acciones ordinarias del Banco Unión no inscritas en Bolsa y que corresponden a la serie “A”.

EMISORA

La entidad emisora es el Banco Unión. La transacción anunciada por la entidad bursátil no estableció el valor referencial de cada acción.

Un comunicado oficial de la BBV señaló que los títulos valor se encuentran inscritos en el Registro del Mercado de Valores, a cargo de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI).

EXPLICACIÓN

Una subasta de acciones no inscritas en Bolsa, quiere decir que la venta de valores se realizará mediante martilleo, es decir a la mejor oferta. Se permite en subasta las acciones de sociedades no inscritas en el Registro del Mercado de Valores o de sociedad inscritas en dicho régimen, pero no en la Bolsa. La institución bursátil implementó las subastas en línea por lo que el ruedo dejó de operar en las transacciones que habitualmente realizaban los operadores de las 21 agencias de bolsa actualmente existentes en el mercado.

SOLICITUD

La transacción fue solicitada por la agencia de Bolsa de Banco Nacional de Bolivia, BNB Valores S.A.. El comunicado oficial de la BBV señaló también que el Banco Unión, en la Junta de Accionistas de fecha 20 de febrero de 2017, determinó recapitalizar los resultados de la gestión 2016.

AGENCIA SOLICITANTE

Actualmente, BNB Valores S.A. ocupa un lugar importante dentro del mercado de valores boliviano, considerándose una de las agencias de bolsa más importantes del país.

Cuenta con una amplia experiencia dentro del campo de la banca de inversión en Bolivia, tanto en el diseño y estructuración de procesos de financiamiento a través del mercado de valores, como en la colocación primaria de emisiones.

BNB Valores S.A. se encuentra inscrita en el Registro del Mercado de Valores de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero bajo el número de registro SPVS-IV-AB-NVA-005/2002.

 Asimismo, realiza operaciones bursátiles de forma habitual en la Bolsa Boliviana de Valores S.A., a través de los distintos mecanismos establecidos por esta entidad.

 Realiza también operaciones en el Mercado de Valores boliviano de manera ininterrumpida desde hace más de 21 años. Todas sus operaciones bursátiles son realizadas a través de los distintos mecanismos establecidos por la Bolsa Boliviana de Valores S.A. Ha participado, en numerosas oportunidades, en distintos procesos de estructuración y colocación de emisiones en el mercado de valores boliviano. Asimismo, fue partícipe de procesos de emisión de Programas y Emisiones de distintos tipos de valores, dice la página web del BNB.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.14 Bs.
1 UFV:2.22199 Bs.

Publicidad

Publicidad