Publicidad

    


La Paz será sede de feria de pensiones y seguros



El evento busca promover la Cultura de Pensiones y Seguros.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal Fanola, y el presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), José Luis Camacho, anunciaron la realización de la Tercera Feria de Pensiones y Seguros. El evento busca promover la Cultura de Pensiones y Seguros, además de informar y educar a la población.

La actividad se efectuará del sábado 21 al domingo 22 de octubre, en la plaza Eliodoro Camacho de la ciudad de La Paz.

La directora de la APS resaltó en la conferencia que “las compañías aseguradoras, corredoras de seguros y las administradoras de fondos de pensiones (AFP) darán información y pautas educativas sobre los beneficios del Sistema Integral de Pensiones, la forma de acceder a la Seguridad Social de Largo Plazo y la importancia de conocer los alcances, ventajas y beneficios de todos los tipos de seguros existentes en el mercado asegurador boliviano”.

El presidente de ABA señaló que “en la realización de la feria se materializa uno de los principales objetivos que persigue ABA: promover el desarrollo de la cultura de seguros en el país”. Destacó además que la coordinación entre los sectores estatal y privado es imprescindible para promover dicha cultura.

Como resultado de la presencia de ABA en la organización de la Feria, participarán todas las entidades reguladas, fiscalizadas y controladas por la APS. También estarán presentes con sus stands la Fundación Profin y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para otorgar a los visitantes información clara, directa y oportuna.

Desde el inicio de sus actividades, hace casi 70 años, las entidades que conforman ABA se han dedicado a promover la cultura del seguro en el país. En la actualidad existen 16 compañías de seguros reguladas por la APS; nueve de Seguros de Personas, que aseguran a personas naturales con coberturas de vida, salud o integridad física; y, siete de Seguros Generales y Fianzas, que brindan pólizas que cubren los riesgos que afectan a los bienes o al patrimonio de personas y/o empresas.

La presencia de las AFP Futuro de Bolivia y Previsión permitirá que los trabajadores dependientes o independientes conozcan los beneficios y ventajas del Sistema Integral de Pensiones y la forma de aportar a la Seguridad Social de Largo Plazo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22178 Bs.

Publicidad

Publicidad