Publicidad

    


Expareja y el que era compañero actual

Detienen a sospechosos por muerte de mujer en Kenko

• Vecinos del lugar llamaron a la Policía, al no recibir respuesta cuando tocaron la puerta de la persona que ahora está fallecida


El caso de la mujer hallada muerta en su domicilio está en plena investigación, las autoridades aún buscan nexos que puedan llevar a resolver el asesinato.

La Policía logró detener a los sospechosos por la muerte de una mujer en su vivienda, en la zona del Kenko. El cuerpo de la víctima de posible feminicidio fue recuperado por Radio Patrullas 110.

La mujer de 25 a 30 años de edad fue encontrada sin vida al interior de su vivienda, aspecto que fue denunciado en su momento ante la instancia policial, que tuvo que ingresar a la vivienda ubicada en la zona “Oro Negro”, correspondiente al D-2.

DENUNCIA DE VECINOS

El cuerpo fue encontrado cercas de las 22.30, luego de que los vecinos solicitaron la presencia policial, de acuerdo con el Comandante Regional, coronel Julio Cordero.

“Los vecinos dieron a conocer su sospecha de que estaba un cadáver al interior de una vivienda, razón por la que 110 se constituye al lugar para verificar estos hechos, donde se constata que una persona de sexo femenino es quien estaba en el lugar”, indicó el coronel Cordero.

Los vecinos, al constatar que la vecina habría fallecido, lo primero que solicitaron es la presencia de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (Felcv), al establecerse que se trata de un hecho de feminicidio.

Al momento se tienen conocimiento que existen dos personas aprehendidas, quienes tendrían una relación sentimental con la desaparecida, uno de ellos es su exenamorado y el otro su actual enamorado.

“El caso se encuentra en la instancia de investigación correspondiente, donde junto con las declaraciones de estas dos personas, se logre esclarecer y establecer la responsabilidad en la muerte de la joven mujer”, concluyó la autoridad policial.

INFORMES PRELIMINARES

Los informes policiales, dan cuenta que la víctima habría fallecido al interior de su cuarto el pasado sábado, encontrándose signos de violencia en el cuerpo de la mujer.

Al no tener ninguna referencia de ella, pese a la insistencia de familiares de tocar la puerta y no tener ninguna respuesta, es que son los vecinos y parientes deciden solicitar la presencia policial y recién se permite el levantamiento legal de cadáver en la noche del lunes 9 del presente mes.

Los vecinos de la mujer asesinada, explicaron que ella frecuentemente transitaba en la zona, realizaba sus compras en la tienda y siempre salía a conversar, pero luego de una visita que ella recibió el fin de semana, llamó la atención que no apareciera más.

Este factor generó varias sospechas, más aún cuando la familia de la joven se presentó en la zona y dieron a conocer que ella no contestaba las llamadas de teléfono, no respondía a la puerta, factor que impulsó para pedir la presencia policial.

SIGNOS DE VIOLENCIA

Una vez que llegaron los efectivos policiales y procedieron a forzar la puerta para poder ingresar, impactó el cuadro al encontrar su cuerpo tendido en el piso con signos de violencia.

“Ella siempre estaba por la calle, llegaba a comprar a la tienda, llegaba con su niña a realizar las compras, ella tiene una hija, pero la noche del sábado al parecer la niña se quedó con los familiares de la madre”, explicó una de las vecinas, quien acudió al llamado de los pobladores para ser testigo de cómo se realizó el levantamiento del cadáver.

Sin saber que pasó, quien visitó la vivienda, para que la joven decidiera dejar a su hija con sus familiares, los vecinos lamentaron consternados de que una joven madre haya perdido la vida de la forma más violenta, en manos de su pareja sentimental.

INQUILINA

Al interior de la casa, incluso vive una inquilina, pero ni ella se había percatado de la rotura de vidrios y la desaparición de la mujer, “es el colmo, cómo la inquilina no se dio cuenta de que es lo que pasó el fin de semana, no salir a pedir auxilio, porque no ha debido fallecer sin haber peleado”, observó una segunda vecina de la víctima.

Los vecinos quienes solicitaron la presencia policial, no ingresaron a la vivienda, pero de acuerdo con los informes policiales se establece que la joven fue encontrada en el suelo, sin prendas de vestir.

En tanto Homicidios e investigadores de la Felcv abrieron el caso como feminicidio, luego de lograr la detención de los dos sospechosos del crimen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22178 Bs.

Publicidad

Publicidad