Publicidad

    


Nueva Agenda Urbana de Desarrollo Sostenible

Alcaldía gestiona alianza con organismo de Naciones Unidas 

• Municipios de la región se reunieron esta semana en la capital chilena donde abordaron temas relativos al desarrollo de las ciudades en el marco de la agenda 2030 • El alcalde de la ciudad. Luis Revilla, dijo que el municipio accederá a asistencia técnica sobre proyectos contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible


REUNIÓN INTERNACIONAL DE CEPAL EN SU SEDE EN SANTIAGO (ARCHIVO).

La Alcaldía de La Paz gestiona en Santiago de Chile una alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que posibilite implementar medidas en favor de la Nueva Agenda Urbana con miras a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informó el director de la Agencia Municipal de Cooperación, Oscar Angulo.

 La autoridad edil viajó a la capital del vecino país, para participar en la Conferencia de las Ciudades organizada por ese organismo de Naciones Unidas (ONU) que tuvo lugar esta semana.

 

ALIANZA

Resaltó que la nueva alianza significa para La Paz la posibilidad de acordar la primera alianza formal con esta entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 “Esto permitirá la realización de asistencia técnica y de investigación conjunta sobre acciones que implementa el municipio hacia el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas”, explicó Angulo.

 La Paz sería la ciudad elegida para la localización de los ODS a nivel subnacional en Bolivia. La conferencia de la Cepal representa una plataforma estratégica de diálogo para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe, y para contribuir a la Agenda 2030 en el marco del Desarrollo Sostenible y al logro de los ODS.

HÁBITAT

 El evento se realizó para impulsar los objetivos de Habitat III, planteados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible en 2016.

El cónclave se enfocó en la discusión y reflexión sobre los aspectos estratégicos y mecanismos de implementación y monitoreo de la Nueva Agenda Urbana en la región de América Latina y el Caribe, atendiendo especialmente al Plan de Acción Regional para la Implementación de la NAU y la propuesta del Observatorio Regional Urbano y de Ciudades.

 Uno de los objetivos principales de la conferencia fue reunir a los actores involucrados en la planificación y la gestión de las ciudades y el desarrollo urbano, a modo de dialogar formas de llegar a un desarrollo urbano sostenible y sustentable en el futuro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.22138 Bs.

Publicidad

Publicidad