Cívicos rechazan repostulación de Morales y García



Comités cívicos del país llegaron a Sucre para rechazar la repostulación de Evo Morales para las elecciones presidenciales de 2019.

La marcha de representantes de los comités cívicos ingresó ayer a Sucre para exigir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que rechace el recurso judicial del oficialismo sobre la repostulación de Evo Morales y respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Los marchistas llegaron a la Ciudad Blanca cerca de las 08.30 horas, al ingreso de la zona central se unieron otras personas a la movilización.

“Sucre escucha, únete a la lucha”; “democracia sí, dictadura no”; “esto es Bolivia, Bolivia se respeta”; “Bolivia dijo no”, fueron algunas de las consignas que repitieron los manifestantes al llegar a la ciudad.

Las organizaciones sociales del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron en varias oportunidades intervenir la marcha, pero no cumplieron su amenaza.

El pasado 18 de septiembre, legisladores del oficialismo plantearon ante el TCP una “acción de inconstitucionalidad abstracta” para que declare la “inaplicabilidad” de algunos artículos de la Constitución Política del Estado, que en la actualidad impiden la reelección indefinida de Morales y otras autoridades electas. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Derechos humanos son de las personas, no de los cargos

[Armando Mariaca]

Un capítulo de la guerrilla de Ñancahuazú

[Jorge Villanueva]

Militares bolivianos derrotados por el Che

Representación diplomática boliviana

[Aldo Luna]

La estrategia al alcance de todos

Los animales en la doctrina católica


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Impunidad