Publicidad

    


Cochabamba

Tras 2 años de cierre, ven fallas graves en viaducto


 

Cochabamba.- El viaducto estaba “como una persona, que no sabías qué tenía; pero ahora tenemos el diagnóstico y podemos darle un tratamiento”. Así definió la situación de esta infraestructura que está cerrada desde hace dos años, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto.

Añadió que las pruebas de ultrasonido que realizó la empresa china Vicstar revelaron que el puente del viaducto presenta fallas estructurales graves que empeoraron por la falta de mantenimiento oportuno de los tirantes.

“Ahora estamos tranquilos, ya tenemos el diagnóstico y podemos darle un tratamiento”, dijo.

El emblemático puente que une el norte con el sur a la altura del kilómetro 4 de la avenida Blanco Galindo fue construido hace 22 años. Según el ultrasonido, tiene más de 1.100 metros de fisuras y los pilares, una inclinación de 10 y 15 centímetros.

Los daños se detectaron con radares, pruebas de carga, extracciones de núcleos, ensayos destructivos y no destructivos, informó el Secretario de Infraestructura de la Alcaldía.

Los trabajos de refacción están a cargo de la empresa china Vicstar, que en diciembre de 2016 se adjudicó el mantenimiento por 10,8 millones de bolivianos. Antes construyó dos de los cuatro pasos a desnivel de la avenida 6 de Agosto y el distribuidor vehicular de la avenida Beijing.

De acuerdo con el Sistema de Contrataciones Estatales, los trabajos tenían que concluir el 27 de septiembre de 2017 con refuerzos de anclajes y tirantes. Sin embargo, ahora el plazo se amplió hasta enero de 2018 y se incrementó el presupuesto a 12 millones de bolivianos. En 2015, la empresa francesa Freysinett, líder en su rubro, ofreció realizar el mantenimiento por más de 30 millones de dólares. (Los Tiempos)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad

Publicidad