Publicidad

    


San Matías

Estudiantes marcharon contra violencia


 

Santa Cruz.- Comprometidos con la seguridad ciudadana, autoridades provinciales y municipales, además de estudiantes de las diferentes unidades educativas de la población fronteriza de San Matías, conmemoraron el Día Departamental de la No Violencia, con una marcha que tuvo como propósito que la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es convivir en un ambiente de paz, comprensión y tolerancia.

Fueron más de 300 los estudiantes que se apostaron a los pies del Cristo, para dar inicio a la marcha que recorrió las principales calles y avenidas del municipio, llevando letreros y pancartas con mensajes en contra de la violencia, para finalmente congregarse en la plaza principal “Germán Busch”, donde los jóvenes realizaron dramatizaciones de hechos de violencia que se dan con frecuencia y son repudiados por la población.

Matías Gil, subgobernador de la provincia Ángel Sandoval, quien encabezó la movilización, destacó la importancia de realizar estas actividades de sensibilización, donde se pueden resaltar los principios y valores y sobre todo para que la sociedad tome conciencia de lo bueno que es vivir en una sociedad sin violencia.

“La mejor manera para erradicar la violencia es educando, formando personas de bien, con principios y buenas costumbres para que acabemos con la violencia en la casa, la familia y contra la mujer”, destacó el Subgobernador.

Por su parte, Dagner Yavarí, subdirector de Seguridad Ciudadana, manifestó que por cuarto año consecutivo se realiza este evento, donde los principales actores son los estudiantes. “Todos los años los colegios se preparan para manifestar su repudio en contra todo tipo de violencia, la idea es socializar y fomentar la paz en la sociedad y vemos en la región la importancia que tiene este tema, como repercute en la sociedad matieña, y eso es necesario para que en todo el país logremos disminuir la violencia”, acotó.

De la actividad también participaron la asambleísta Ceidy Carreño, el Secretario Municipal Winsor Samarichá y representantes de la Defensoría de la niñez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad

Publicidad