Publicidad

    


Sucre

Fexpo confirmó presencia de empresas de cuatro países



JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Sucre.- La Fexpo Sucre consiguió este año ser miembro de la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida) y obtuvo la certificación necesaria para organizar ferias internacionales, como la que tiene programada para noviembre.

Empresas de India, Perú, España y Alemania son las primeras del exterior que confirmaron su participación en la Fexpo Sucre Internacional 2017, que se desarrollará del 3 al 12 de noviembre en el Campo Ferial de Lajastambo, por primera vez con este cariz internacional.

A un mes de la inauguración del mayor encuentro productivo, industrial y comercial de Chuquisaca, la organización, que está a cargo de la Fundación Fexpo Sucre Productivo, dio los primeros nombres de los países que serán representados a través de sus empresas.

El coordinador del evento, Juan Carlos Sánchez, informó que la India participará con las firmas Odd Lots Collection, Indra y una marca de vehículos pesados.

Inexfar, que es una empresa hispana-alemana, así como Kasada de Perú, también dirán presente en la feria exposición.

Otro país interesado en llegar a Sucre a través de sus empresas es Argentina, cuyos productores norteños ya analizan con qué firmas participar.

De la comunidad europea podrían llegar fabricantes de equipos y maquinaria para procesamiento de alimentos y metal mecánica.

“Hay muchas otras que nos confirmarán en el transcurso de esta semana”, dijo Sánchez.

El Coordinador de la Fexpo explicó que los países llegarán directamente con empresas y no con distribuidores nacionales que comercializan sus marcas en el país.

“No es lo mismo que venga una distribuidora de una marca del extranjero a que venga una comisión de otro país con nuevas empresas, con nuevos emprendimientos, lo que pretendemos es justamente eso”, comparó.

Entre los países a los que se invitó a través de sus embajadas o consulados en Bolivia también están Venezuela, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Estados Unidos y China.

Por otro lado, la Fundación Fexpo sostiene contactos con artistas y grupos musicales para que lleguen a Sucre; se pretende traer por lo menos dos grupos de alto renombre internacional.

INSPECCIÓN Y ADHESIÓN

La Fundación Fexpo Sucre; Tráfico, Transporte y Viabilidad de la Alcaldía y distintas unidades de la Policía realizaron una inspección de seguridad y tránsito en torno al Campo Ferial de Lajastambo.

La presidenta de la Fundación Fexpo, Teresa Dalenz, indicó que la principal tarea encomendada es garantizar un acceso fluido al campo ferial para evitar el congestionamiento vehicular que se registró en la pasada versión.

En la inspección se evaluó la posibilidad de habilitar dos accesos alternos al principal que es la avenida Navarra, uno bordeando el perímetro del exaeropuerto Juana Azurduy y otro por Villa Marlecita.

Una de las acciones inmediatas fue instruir a la Secretaría Municipal de Infraestructura empezar lo antes posible la limpieza general de las vías alternas con su equipo pesado.

También ayer, en una conferencia de prensa, la Asociación de Concesionarios de Automotores anunció su participación en la Fexpo Sucre 2017. (Correo del Sur)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad

Publicidad