Publicidad

    


Argentina aplica tecnología israelí

Refuerzan vigilancia fronteriza con Bolivia

• Según datos de la Gobernación de Jujuy, es un moderno sistema integral de monitoreo que es asistido con radares, drones y 39 cámaras


DOS INSTANCIAS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PRIMER CENTRO INTELIGENTE DE VIGILANCIA EN FRONTERAS, EN LA LOCALIDAD DE LA QUIACA.

Tarija.- Con el fin de combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas, Argentina puso en operación el primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras, con tecnología israelí, en la localidad de La Quiaca, colidante con Villazón (Bolivia).

Según datos de la Gobernación de Jujuy, es un moderno sistema integral de monitoreo que es asistido con radares, drones y 39 cámaras.

El centro de operaciones estará a cargo de efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional Argentina que tiene su base de operaciones en La Quiaca.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, inauguraron el Centro Inteligente de Vigilancia en La Quiaca el pasado martes y que es uno de los primeros en alta complejidad tecnológica de América Latina.

Bullrich dijo que pronto se instalarán otros centros de inteligencia en las localidades de Aguas Blancas, Salvador Mazza y la triple frontera para complementar los puntos estratégicos del ingreso de droga a la Argentina.

Mientras tanto, un grupo de parlamentarios, jefe policiales y representantes de instituciones estatales de Bolivia volverán a realizar un segundo recorrido por los pasos fronterizos con el vecino país y Paraguay para constatar si hubieron mejoras tras la primera visita a mediados de este año, cuando se identificaron 210 pasos ilegales.

El senador por el MAS, Henry Chávez, que encabeza la comitiva, dijo que en base al resultado de esta visita se podrá realizar gestiones para fortalecer el control fronterizo.

Sin embargo, indicó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instaló equipos de comunicación para ampliar la cobertura telefónica en la frontera con Paraguay donde antes no había y era una de las falencias. (Tarija Economía)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad

Publicidad