Publicidad

    


Para mantenimiento de calles y vías peatonales Bs 30 millones



OBRAS DE REFACCIÓN EN LA AVENIDA PANDO. LA COMUNA ANUNCIA IMPORTANTES OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL.

El mantenimiento y reparación de calles y áreas peatonales será prioridad de la gestión edil en 2018, el presupuesto destinado a este ítem ascenderá a Bs 30 millones, tres veces más del dispuesto para la gestión en curso, anunció el secretario de Planificación para el Desarrollo de la Gobernación de La Paz, Marcelo Arroyo.

INCREMENTO DE PRESUPUESTO

“De 10 millones que teníamos este 2017, estamos incrementando el presupuesto a 30 millones. Es decir, vamos a tener nuevas vías y asfaltados, triplicando el presupuesto que teníamos en este año. Las inversiones tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida del paceño”, remarcó el funcionario.

Explicó que el presupuesto, también contempla el mantenimiento preventivo de vías y recapamiento asfáltico de distintas calles del municipio. El ítem para el asfaltado de vías también será incrementado proporcionalmente, a diferencia de los Bs ocho millones dispuestos para el 2017, se contará con Bs 15 millones para la siguiente gestión.

Explicó que el Plan Operativo Anual (POA) de 2018 contempla un presupuesto de Bs 2.239 millones, de los cuales el 65% está destinado a inversión social, el 21% a inversión pura (obras) y el 14%, a gastos de funcionamiento. El 55% del presupuesto está financiado con recursos propios y el 35% de transferencias del nivel central del Estado, así como de donaciones y préstamos.

OBRAS A REALIZARSE

De acuerdo con lo anunciado, con el presupuesto de Bs 30 millones el próximo año, con el 21% se iniciarán las obras destinadas a consolidar el reordenamiento del tráfico vehicular, con un viaducto en la plaza Triangular. Además, se comprará una nueva flota de buses Pumakatari y se impulsarán al menos ocho obras de envergadura.

También se construirán 11 nuevos Barrios de Verdad, con lo que continuará mejorando el sistema vial y semafórico de la ciudad.

El POA 2018 contempla la inversión para el viaducto subterráneo de la plaza San Martín (parque Triangular) en Miraflores, que permitirá a los conductores salir a la calle Litoral (detrás del puente de Las Américas) e ir directamente hacia el carril de subida de la avenida Busch.

Esta obra es parte de la solución integral contemplada en los 16 Grandes Proyectos de la Municipalidad, que busca descongestionar el tráfico vehicular, favorecer el paso de los peatones y de las personas que utilizan silla de ruedas y bastones para desplazarse. La obra fue consensuada con la empresa Mi Teleférico, según Arroyo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad

Publicidad