Yacuiba

Convocan a primer festival de la cueca “Antonio López”


Tarija.- Lanzaron la convocatoria al primer Festival de la Cueca Boliviana, dirigida a organizaciones sociales, agrupaciones y ballets folklóricos. El evento tendrá lugar el 20 de octubre en la plaza 12 de Agosto de Yacuiba, según informaron en conferencia de prensa el secretario de Gestión Institucional Gilmo Cardozo y el director del área Wilder Crespo.

Con esta actividad se promueve la danza y el canto preservando, fomentando, difundiendo y rescatando el patrimonio intangible plurinacional en la región y será realizada en conmemoración del Día Nacional de la Cueca Boliviana.

La convocatoria al primer Festival de la Cueca Boliviana está dirigida a organizaciones sociales, agrupaciones y ballets folklóricos. El evento tendrá lugar el 20 de octubre en la plaza 12 de Agosto de Yacuiba, según informaron las autoridades en conferencia de prensa.

Niñas, niños, jóvenes y personas mayores ahora tienen la oportunidad de demostrar su talento en la ejecución del baile y el canto en uno de los ritmos más populares del país. Los participantes estarán en el escenario para demostrar y deleitar con el baile y el canto a la población asistente y miembros del jurado que estarán evaluando las presentaciones.

La invitación en la categoría aficionados está dirigida a representantes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), organizaciones sociales y otras similares de Yacuiba; en tanto que en ballets folklóricos participarán en dos subcategorías; Infantil- criollo o Juvenil - estilizados. (El Chaco Informa)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad