Publicidad

    


Iniciaron Plan ‘B’ para recobrar cuerpos


 

Potosí.- Debido a la inestabilidad del área en la cota 4.390 del Cerro Rico de Potosí se tomó la decisión de iniciar el Plan B para rescatar a los hermanos que desaparecieron en la zona de hundimiento.

Así lo confirmó a El Potosí el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Sandro Lugo.

Dijo que el Plan B consiste en iniciar trabajos por interior mina para llegar al “embudo invertido” del hundimiento, lugar donde estarían los hermanos Ever y Willy Choque Santos.

Afirmó que no se puede poner en riesgo la integridad de las personas que operan la maquinaria pesada, pues el área de inestabilidad hace inaccesible al núcleo del hundimiento. “Por eso se ha decidido encarar el Plan B para buscar a los hermanos que desaparecieron”, expresó.

Los hermanos desaparecieron el miércoles 20 de septiembre a las 16:30 aproximadamente, hora en el que se produjo el deslizamiento.

A la fecha, ya se removió más de 15.000 toneladas de carga para entrar al hundimiento, pero existe el riesgo de que haya deslizamiento por la inestabilidad del área.

Pese a la demolición de cinco casuchas en el área, continúa como zona de alto riesgo en todo el lugar, ya que sigue cediendo esa área. (El Potosí)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad

Publicidad