Publicidad

    


Fuego devoró mil hectáreas en Padcaya



INCENDIO FORESTAL CASI INCONTROLABLE EN PADCAYA.

Tarija.- El incendio en la comunidad de Hierbabuena del municipio de Padcaya en el departamento de Tarija se ha complicado y ha devorado más 1.000 hectáreas de vegetación informó ayer el alcalde del municipio, Roger Farfán.

“La situación es complicada, el fuego se ha expandido por muchos lugares más, el martes se hablaba de 400 hectáreas calcinadas, el jueves estamos pasando de las 1.000 hectáreas. El problema mayor que estamos afrontando es que está alejado del camino, no hay disponibilidad de agua. Es una zona que en este tiempo es muy seca”, manifestó el Alcalde a los medios tarijeños.

Actualmente, el incendio se encuentra cerca de la frontera con Argentina, en las comunidades de Río Negro, Capilla y La Mamora Norte, comunidades vecinas a la frontera de Argentina. Por el momento, no se ha evacuado a ningún vecino de estas comunidades sin embargo, el alcalde ha alertado que el fuego está acercándose peligrosamente a las casas.

Dijo que hay grupos de vecinos, policías y militares luchando contra el fuego y para el viernes el Ministerio de Defensa prometió un helicóptero para ayudar con la provisión de material y alimentos a las personas que intentan apagar el incendio.

El incendio se originó el lunes en la comunidad de Hierbabuena cuando un vecino lanzó un petardo para hacer correr a los animales que había en la zona lo que originó el fuego que se propagó con el viento. (Radio Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Publicidad

Publicidad