Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo disminuir la conducta del “sufrir y sufrimiento por los hijos”

“Confío en el proceso de la vida y nosotros nos mantenemos en paz”

 

• Existe una conducta que causa mucho dolor y muchos daños en el cuerpo físico y moral de muchas personas, me refiero a la conducta específica «sufrir por los hijos».

• Tal como dice Kahlil Gibran en uno de sus libros «tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida que nacen por las ansias de la misma vida», podemos decir nosotros también:”Podemos educar a nuestros hijos, educándonos nosotros también sin ser sus víctimas ni dejar que se conviertan en nuestros tiranos también.

• Podemos entender que la costumbre de representarnos  o imaginarnos “lo peor” de cada escena de la realidad y nuestra manera negativa de hablar van produciendo condiciones y circunstancias con las cuales nuestras relaciones con nuestros hijos se vuelven tensas, negativas y hostiles.

• Si nuestros estados mentales internos son negativos, nuestras relaciones también serán negativas y es preciso que podamos entender estas verdades para poder revisar nuestra manera de hablar y nuestra manera de pensar así como los efectos y consecuencias que producen estas maneras negativas de comunicar.

• Las comunicaciones negativas se fundamentan en la imposición de ideas y de datos mentales y esa manera de comunicar produce siempre una o más rupturas del vínculo relacional; nadie puede aguantar una comunicación negativa por mucho tiempo y cuando no se toma conciencia de este hecho, los resultados suelen volverse en contra de la persona que vive practicando la comunicación negativa o manipuladora y es esa la razón por la que podemos, si lo deseamos, aprender a realizar la comunicación positiva.

• Para disminuir las sensaciones dolorosas de la conducta “sufrir por los hijos” se debe recostar con los ojos cerrados en una habitación donde no sea molestado ni interrumpido y luego en ese estado de relajación comenzar a repetir la siguiente oración inductora durante quince minutos:”Sufro mucho por mis hijos” y debe concentrarse en las respuestas sensoriales que va descargando su cuerpo físico en todo el proceso de repetición.

• Si el anterior ejercicio consiguió descargar una buena parte de la conducta “sufrir por los hijos”, podrá profundizar el proceso con la repetición de esta otra oración inductora:”Tengo mucho sufrimiento por mis hijos, dolor e inconsciencia” y deberá repetir estas palabras por otros quince minutos o más si fuera necesario y sus sensaciones de paz y de alivió volverán a usted en gran medida. 

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Derechos humanos son de las personas, no de los cargos

[Armando Mariaca]

Un capítulo de la guerrilla de Ñancahuazú

[Jorge Villanueva]

Militares bolivianos derrotados por el Che

Representación diplomática boliviana

[Aldo Luna]

La estrategia al alcance de todos

Los animales en la doctrina católica


Sociales

FESTIVAL GASTRONÓMICO BRASILEÑO

Angélique Wibaux, Socorro Vila Magno, Patrick Riba, jefe de Cooperación de la Embajada de Francia, y el embajador del Brasil, Raymundo Santos Rocha Magno.

"ERÓTICA" COLECTIVA DE DESNUDO

Rosmery Mamani, Froilán Cosme, Hernán Callisaya, Raúl Alvarado, Jorge Arandia, Ramón Tito y Vidal Cussi.


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Impunidad
Publicidad