Publicidad

    


Coral Nova abre nuevo ciclo de presentaciones



Los conciertos se realizarán el 17 y 18 de octubre próximo y rescatan la tradición de la música francesa.

La Coral Nova abre nuevo ciclo de presentaciones, bajo la dirección del maestro Ramiro Soriano Arce, con un programa compuesto por obras de composiciones franceses del siglo 20. Los conciertos se realizarán el 17 y 18 de octubre próximo, en la Iglesia Luterana ubicada en la calle Sánchez Lima y Rosendo Gutiérrez.

La tradición de la música francesa tiene una historia rica y dilatada, habiendo sido en diversos momentos de la historia universal el modelo que marcaba las tendencias mundiales en la creación musical.

Más allá de ello, Francia, y sobre todo París, ha sido siempre un centro crucial en la actividad musical mundial y lo que allí se ha hecho ha tenido, y sigue teniendo, vital influencia en la expresión artística de los diversos géneros.

Por todo ello, no resulta extraño que, durante la primera mitad del siglo 20, París fuera el centro mundial de la actividad artística, un centro al que todo artista soñaba con llegar.

Es en ese contexto que se produce la aparición de compositores que marcaron la marcha del arte musical mundial. Obras de algunos de ellos conforman el programa que prepara Coral Nova para sus próximos conciertos.

Se inicia el programa con las “5 Canciones para Coro” (1941) de George Auric, uno de los integrantes de “Los Seis” (Auric, Durey, Honegger, Milhaud, Poulenc y Tailleferre), como se les llamó al grupo de compositores que lideró la actividad musical francesa del siglo 20. Estas canciones están compuestas en base a textos de poetas del siglo 15 y continúan con la riquísima tradición de la chanson francesa que se remonta hasta el renacimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (515 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Derechos humanos son de las personas, no de los cargos

[Armando Mariaca]

Un capítulo de la guerrilla de Ñancahuazú

[Jorge Villanueva]

Militares bolivianos derrotados por el Che

Representación diplomática boliviana

[Aldo Luna]

La estrategia al alcance de todos

Los animales en la doctrina católica


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.22081 Bs.

Impunidad
Publicidad