Controlan consumo de alcohol en canchas



La Ley 259 prohíbe el consumo y venta de alcohol en avenidas, calles, plazas, parques, complejos deportivos y otros espacios abiertos.

Garantizando el cumplimento a la Ley 259 que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, la Intendencia Municipal y la Unidad de Alerta Ciudadana de la Alcaldía alteña, controlaron campos deportivos instalados en los distritos 5 y 6 de esta ciudad.

Los operativos fueron acompañados por personal policial del Comando Regional de El Alto. Un total de 120 efectivos de las tres instancias se desplazaron en camionetas y motocicletas por cuatro canchas ubicadas en el sector norte de esta ciudad.

Al respecto, el coordinador de la Intendencia Municipal, José Luis Aseñas, manifestó que el consumo de estas bebidas disminuyó considerablemente gracias a los controles ediles.

"Como indican las normativas legales tenemos que ver que en las canchas no se produzca la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas. Por otro lado, cabe resaltar que durante los controles que hemos realizado no se ha detectado a personas en estado de ebriedad, ni la venta y consumo de alcohol. Esta situación demuestra que la población alteña ha entendido el alcance de la Ley 259, donde se establece la prohibición de estos hechos", aclaró Aseñas.

En ese sentido el funcionario edil ponderó la actitud positiva de las personas que acuden a los campos deportivos, ya sea a observar un partido de fútbol o a practicar deporte. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22005 Bs.

Publicidad