Stephannie fue asesinada en vehículo de transporte público

• Familiares y compañeros piden justicia. Policía busca al autor principal


FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LA JOVEN ASESINADA PIDEN JUSTICIA.
 GALERÍA(2)

Yerko P. P., Luis Rodrigo S. y Johnny L. T. fueron aprehendidos como sospechosos de la muerte de Stephannie Arias Caizana, joven de 26 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo, en la autopista La Paz - El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria, informó la fiscal Patricia Miranda.

Un trabajo de seguimiento de agentes de inteligencia de la Fuerza Anticrimen de La Paz y El Alto logró detectar a tres varones en un vehículo tipo caldina, según datos preliminares ellos son sospechosos del asesinato de la joven.

“Se ha logrado aprehender a tres personas hasta ayer, las cuales han declarado y se presume que están relacionados con el hecho que se está investigando”, señaló Miranda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz, coronel Johnny Vega, informó que Jimmy Franz P. P. sería el principal imputado de asesinar a la joven, dentro del radiotaxi que conducía.

“Jimmy Franz P. P. es el autor del feminicidio y le pedimos que se entregue porque está implicando a todos su familiares (…) Existen manchas pardo rojizas en el vehículo, en el techo y en las puertas”, señaló Vega.

El jefe policial dijo que entre los tres aprehendidos están el hermano de Jimmy y sus dos compañeros de trabajo de una empresa de radio taxi. Los aprehendidos son considerados como encubridores del principal autor.

La esposa de Jimmy es también investigada porque, según la Policía, conocía que su esposo estaba implicado y no lo denunció.

En las primeras declaraciones, uno de los involucrados reveló que presenció la brutal agresión a Sttefannie, el pasado fin de semana.

LOS HECHOS

La joven fue encontrada muerta en la autopista La Paz – El Alto en la madrugada del 24 de septiembre, desde ese día la Policía ha realizado operativos para dar con los asesinos, en principio se creía que se trataba de un feminicidio de índole pasional, pero las investigaciones dieron otras luces. La mujer fue asesinada dentro de un radio taxi de servicio público. “El hecho que se está investigando es feminicidio, debido a que estamos hablando de la vida de una persona, de una señorita universitaria, la cual ha sido víctima al interior de un vehículo y obviamente se ha aprovechado esa situación de vulnerabilidad, que también exige este tipo penal, que es el de feminicidio según la autopsia, más bien, gracias a Dios, no hay en este momento signos de agresión sexual”, dijo Miranda.

Ahora, la Policía está tras la búsqueda del principal implicado en feminicidio, catalogado el delito de esta forma porque la víctima estaba vulnerable después del consumo de bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en el trayecto a la casa de su hermano, para asistir a una fiesta de bautizo que la joven tenía con su fraternidad.

Según el informe médico forense, la víctima tenía un corte de 15 centímetros en el cuello, producido por un desarmador, hecho que produce un sangrado abundante. En ese estado se dejó el cuerpo en vía pública.

JUSTICIA

Con una protesta en la puerta de la Fiscalía, familiares, amigos y compañeros de la joven piden justicia, saben que fue asesinada dentro de un vehículo de transporte público.

“Debía tomar un radio taxi, habría sido víctima dentro del mismo. Nosotros queremos que los vecinos nos apoyen dónde ha pasado mi sobrina, las cámaras que nos ayuden por favor”, aseveró una tía de la víctima.

El Ministerio Público decidió imputar a los detenidos, quienes confesaron haber participado en el asalto, dieron el nombre de un varón que intentó abusar a la víctima y que luego la asesinó, clavándole un desarmador en el cuello, este hombre es el principal vinculado en el caso y es buscado por la Policía.

UMSA

Por otro lado, miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), están preocupados por la muerte de estudiantes universitarias, ya que con el deceso de Sttefannie es la segunda víctima en menos de un mes, por lo que demandan aplicar planes para la seguridad ciudadana por parte de la Policía y el municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.21947 Bs.

Publicidad