Nos hemos convertido en el símbolo de la primavera

* A una semana de su enlace matrimonial, David Santalla y Sandra Saavedra conversaron con La Guía. Dice que quieren contagiar las ganas de amar, de utilizar esa palabra, pero en la práctica y con respeto.


 GALERÍA(3)

Septiembre ha sido un mes muy agitado para el corazoncito del maestro David Santalla. Fue el teatro el lugar escogido para unir su vida con la mujer que lo conquistó: Sandra Saavedra. Frente a cientos de seguidores, cómplices de la unión, la pareja selló su amor. “Yo, la verdad, ya no quería nada, pero… ella entró a mi vida y me dio esperanzas”, dice David (D), a una semana de cambiar de estado civil.

“Mi vida cambió desde que lo conocí el 31 de marzo y el hecho de casarnos es una continuidad a la felicidad”, cuenta por su lado, Sandra (S), la mujer que ha conquistado el corazón de uno de los actores más destacados y queridos del país.

LG: A una semana de casados, ¿cómo cambió sus vidas?

D: Mucho… nos hemos convertido en un símbolo de la primavera, yo siendo otoño (sonríe) estoy a lado de ella (Sandra), quien se ve tan bien. En cierto modo, me he transformado para las personas mayores en esperanza. Y la fórmula es el amor, porque mucha gente cree que llegado a un límite de edad ya no debe hacer nada y no es así. Lo que queremos es contagiar las ganas de amar, de utilizar esa palabra, pero en la práctica y con respeto.

S: En realidad, seguimos como al principio… con esas miradas y muchos proyectos por adelante.

LG: ¿Cómo han sido estos días?

D: Muy emocionantes, el encontrar a una persona que te acompañe, te entienda, te escuche, es… con Sandra es perder el miedo a todo, si antes tenía miedos, ahora ya no los tengo (sonríe), se fueron.

S: Ahora nos estamos organizando en nuestro nuevo hogar, todo coincidió, la obra (“La imilla metete, cama adentro”), la mudanza, el matrimonio (sonríe), no tenemos descanso y eso nos gusta porque nos mantiene activos y eso es bueno.

LG: ¿Qué detalles les conquistaron?

S: Lo que más me conquistó de David es su sencillez. Es un hombre muy simple, muy humilde, tiene un gran corazón, no alberga nada de maldad, así que estoy segura que eso me ha llamado la atención porque somos iguales en ese aspecto. No hay rencor, la vida para nosotros es tomarla con bastante humor.

D: Ella me ha simpatizado por lo que hace gimnasia y enseña fisioterapia, así que siempre tenemos temas en común de qué charlar.

LG: ¿Imaginaron tener tantas muestras de cariño?

D: No, la verdad es que no imaginaba tanto cariño. A veces uno no se da cuenta, pero desde que salí del hospital de a poco me fui enterando de cómo se movilizaron las personas, dando oraciones y lo que me llamó la atención y luego me empecé a fijar en qué estado estoy en cuanto a creencias y fe y siento dentro de mí esa energía que me han enviado. Nunca me he levantado a las 6 de la mañana y ahora me levanto incluso antes que ella (sonríe) y preparo el jugo para que se despierte.

LG: Sandra, ¿es complicado estar al medio de micrófonos y cámaras?

S: Para nada… el estar en contacto con los medios fue como si hubiese sido algo de toda mi vida (sonríe). Estoy sorprendida de mí misma, nunca he estado en medios, pero desde el principio me he sentido muy cómoda y me han hecho sentir bien. Pasa que desde niña siempre me he destacado por ser buena alumna, revoltosa, traviesa, pero con buenas notas, menos en matemáticas (sonríe). Era muy extrovertida, así que en las horas cívicas siempre estaba presente y eso me ha ayudado bastante a poder desenvolverme con facilidad. No tengo miedo escénico, así que puedo hablar ante una o miles de personas.

LG: ¿Qué virtudes y defectos encontraron uno del otro?

D: Sandra es una mujer firme, de carácter fuerte, pero muy dulce y tiene como defecto ser demasiado puntual (sonríe). Es enemiga de la hora boliviana, así que yo correteo y a veces hasta le hago renegar.

S: David, como ya mencionaba, hace renegar con la hora, tengo que estar dos horas antes: “David, prepárate… David… David…”, esa es la eterna cantaleta, podríamos decir que él va a su aire (sonríe). Es un hombre con muchas virtudes, le digo que es un genio y él no se lo cree y se lo digo porque día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, la vida a su lado es increíble.

YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN RISATERAPIA

Muchos proyectos están en la cabeza del flamante matrimonio Santalla-Saavedra. Uno de ellos ya vio la luz. Se trata del reciente lanzamiento de la revista Risaterapia, un comic de lujo que ya está en circulación en el mercado nacional y que saldrá quincenalmente.

“Estamos felices por el lanzamiento de la primera revista cómica de David Santalla. Yo le ayudé en esta iniciativa moralmente y como esposa para apoyar también el arte de Bolivia, de lo nuestro. Tenemos tantas revistas de afuera y por qué no apoyar a lo nuestro y David tiene tantos personajes y chistes que van de generación en generación”, destacó su esposa Sandra.

“Con esta mi primera historieta cómica y las que vienen, quiero dejar como documento histórico para que cuando abran cada una de sus páginas, sepan que la patria se construye con sonrisas y mucho amor. Es un forma de retribuir por el apoyo incondicional durante 55 años de humor”, resalta el actor.

El primer número de Risaterapia trae historias cómicas protagonizadas por los conocidos personajes de Santalla, entre ellos Toribio, Don Enrendoncio, doña Liboria y La Salustiana.

“Amigos, espero les agrade mi primera revista y si no, compren la siguiente, así me hacen un favorcito”, dice el actor, quien puntualizó que es la primera vez en el país que en un comic interactúan el personaje con su caricatura.

LG: ¿Qué les motivó a publicar Risaterapia?

D: El espíritu de la persona necesita una terapia y la mejor terapia es el humor, la alegría, el optimismo, las ganas de ser, esta vez alternando con personajes que a lo largo de mi trabajo los he ido presentando y hasta involucré a Sandra (sonríe), quien ya tiene su caricatura.

S: Me saca muchos chistes, yo digo que hay que aprender a reírse de uno mismo para que la vida marche y fluya y así que acepté las críticas. A mí siempre David me dice: Ponte un saco más ancho porque van a pensar que estoy andando solo… (sonríe) y es que hay que aprender a reírse incluso de una misma. Con la revista queremos ir en contra de todo esto que está tan de moda, como es el Bullying.

LG: ¿A raíz de que nace la revista?

D: De la críticas, pero las hemos vuelto chistes.

S: Gracias a esas críticas, tenemos muchos chistes en la revista, (sonríe) les agradecemos.

LG: ¿Qué más encontramos en la revista?

S: Junto a la revista sale un álbum con un personaje de David que podrán coleccionar y luego quizá enmarcar. Son figuritas autoadhesivas que vendrán con las siguientes ediciones.

“ME GUSTARÍA TRABAJAR AL LADO DE MI ESPOSO… PORQUE DAVID HAY PARA MUCHO”

Sandra Saavedra Urizar nació el 13 de septiembre en Sucre. Estudió fisioterapia junto a otros cursos complementarios, como kiromasajes. Es también instructora de aeróbicos y pilates. La flamante esposa del maestro David Santalla se define como una “mujer dulce, soñadora, emprendedora y con carácter fuerte”.

LG: ¿Te gustaría incursionar en el teatro?

S: Me gustaría, pero siempre hay celos, incluso de los mismos actores. David vio en mí que tengo lo de actriz de nacimiento (sonríe).

D: Alguna vez le había reclamado que por qué no se tituló en eso y respondió: “Es que no hay universidad que dé el título de inteligencia”. Ella lleva el humor a la flor de piel.

LG: ¿Te gustaría participar en algunas obras con tu esposo?

S: Claro que sí, me gustaría trabajar al lado de mi esposo y ayudarle en el escenario. Es que ese también es nuestro plan, hacer sketchs juntos porque David hay para mucho.

D: Yo quiero que participe, pero si cumple con ciertos requisitos... que no proteste (sonríe).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (502 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DE CHILE

El anfitrión brinda con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Gutiérrez y el viceministro Clarems Endara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Impunidad