Califican de políticas acciones de Achacachi



POLICÍA DETIENE Y AGREDE A TRES ACTIVISTAS EN LA VIGILIA DE LAS MUJERES DE ACHACACHI EN LA PAZ.

A tiempo de reprochar el violento desbloqueo de la carretera La Paz – Copacabana, la diputada del Partido Demócrata (PD), Norma Piérola, calificó de político el movimiento siendo que cuando grupos afines al Gobierno realizan marchas y bloqueos que impiden la libre circulación de ciudadanos, nadie hace nada al respecto.

“Es un atropello a los derechos humanos, dónde está el Defensor del Pueblo?, eso merece una condena de toda la ciudadanía, seamos de derecha o izquierda”, dijo.

Apuntó que esta acción es la falta de Gobierno: “esta como el médico que no puede curar su propio mal”, asevero.

Por su parte, el analista Iván Arias manifestó que lo que faltaba al Gobierno era entrar en el altiplano, una región que a su criterio le había profesado lealtad y seguridad.

“El Gobierno ahora está haciendo de todo para aislarse, quitarse base social y por supuesto para privilegiar las acciones totalitarias y autoritarias. Un Gobierno aislado, sin base social y dispuesto para usar las fuerzas del Estado, con eso nos está demostrando que es un Gobierno que no está dispuesto a dialogar sino a decir o te cuadras o serás reprimido, es una decisión muy dura la del Gobierno, muy difícil que está provocándole sembrar tempestades y cosechar tremendas lluvias que le vayan a perjudicar”, dijo.

DERECHOS HUMANOS

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, lamentó el accionar del Gobierno.

“No me extraña la actuación de la policía (…). En este caso han obedecido al Ministro de Gobierno que no supo dar una solución a este problema, pese a sus palabras que me prometió y dijo que el tema de Achacachi era un problema municipal y que quedaba en manos de la justicia, pero lastimosamente no se demostró eso ayer en la intervención. La justicia no camina sola porque está en manos del poder ejecutivo”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21747 Bs.

Publicidad