Caso Eurochronos

No entregarán lista de policías



EL MINISTRO DE GOBIERNO DESCARTÓ LA POSIBILIDAD DE ENVIAR A LA FISCALÍA DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ LA LISTA DE LOS POLICÍAS QUE INTERVINIERON EN EL OPERATIVO DE LA JOYERÍA EUROCHRONOS.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó la posibilidad de enviar a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz la lista de los policías que intervinieron en el operativo de la joyería Eurochronos por considerar un tema de seguridad del Estado.

“No es un criterio discrecional, sino una norma del Estado, es un tema de seguridad porque no podemos estar exponiendo a los policías. Entonces cualquier policía que participa en un operativo va ser objeto de una persecución por parte de un fiscal. Eso no es posible, no es correcto”, declaró el ministro Romero.

Sostuvo que los policías no son delincuentes y no tienen por qué ser criticados ni hostigados. “Estamos hostigando tanto a la Policía que en un hecho similar, la próxima vez no van a intervenir policías”, manifestó.

SOLICITUD

En Santa Cruz, la Fiscalía solicitó al comando departamental de la Policía y esta derivó la consulta al Comando General, donde Abel de la Barra declaró el 22 de agosto que enviará la lista, pero bajo reserva, sin embargo, ayer el ministro Romero contradijo esa declaración y descartó también esa posibilidad.

La Fiscalía solicitó la lista para establecer cuál fue el nivel de participación de los efectivos en el operativo que logró neutralizar un asalto a mano armada a la joyería cruceña, pero donde además de un policía y tres asaltantes murió la gerente de Eurochronos, Lorena Tórrez.

El Ministerio Público, a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que el proyectil que mató a Tórrez no fue disparado por los asaltantes y por ese motivo solicitaron la lista de policías que participaron del operativo.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Hernán Meyer, expresó su respaldo al Comandando Departamental de Santa Cruz que interpuso una querella contra los abogados de la familia Tórrez, ante la supuesta filtración de videos que muestran escenas del operativo policial, el 13 de julio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Publicidad