En segundo trimestre

Bolivia registro iliquidez en sistema financiero

• En mayo pasado, el Banco Central de Bolivia inyectó 4.000 millones de bolivianos a la banca con la finalidad de asegurar créditos para el sector productivo • Asoban en sus recientes informes hizo referencia a esta situación y aseguró que el sistema financiero, pese a la disminución de utilidades, se mantiene sólido

 

El Banco Central de Bolivia (BCB) advirtió una coyuntura de iliquidez (menor cantidad de circulante) en la economía nacional que fue registrada en el segundo trimestre del año en curso, (abril, mayo y junio). Esta situación fue referida por el presidente del ente emisor, Pablo Ramos, en su informe de política monetaria.

Según un reporte de la Asociación de Bancos Privados (Asoban), la banca privada en sus recientes informes también hizo referencia a este aspecto, manifestando que el sistema financiero, pese a la disminución de utilidades, se mantiene sólido.

Cabe recordar que el 16 de mayo el Banco Central decidió rebajar los porcentajes de encaje legal para entidades del sistema financiero y redimir títulos colocados en el mercado abierto, lo cual permitió una inyección de alrededor de 4 mil millones de bolivianos al sistema financiero nacional.

Esta medida fue anunciada por el titular del ente emisor que buscaba fortalecer la liquidez y mantener el flujo de créditos a los sectores productivos y de vivienda social.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (433 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Impulsar caminos de interés nacional antes que entrar al Tipnis

[Mario Alfonso Ibañez]

Mesa: entre urnas y misiles

[Álvaro Riveros]

Modelo institucional para el desarrollo de Cochabamba

[Hernán Zeballos]

El cochabambino es universal

[Paulovich ]

Lo que el huracán Irma nos dejó

[Gary Antonio Rodríguez]

Naturaleza del servicio militar obligatorio

[Ignacio Vera]


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.21647 Bs.

Impunidad