Caso misiles chinos

Analizan acusación contra magistrados


La Cámara de Diputados remitirá esta semana a la Comisión de Justicia Plural la proposición acusatoria en contra de los magistrados que emitieron una sentencia en el caso misiles chinos, el cual dará lugar al juicio de responsabilidades.

“La proposición acusatoria aún no fue remitida ante la Comisión de Justicia Plural, para esto se deben cumplir ciertas formalidades. En una sesión de la Cámara de Diputados se debe dar lectura a providencia del proceso para su posterior envío a la Comisión”, explicó el diputado Víctor Borda.

El pasado jueves, el Ejecutivo presentó la proposición acusatoria contra los magistrados Antonio Guido Campero Segovia, Jorge Isaac von Borries Méndez, Rómulo Calle Mamani, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano (renunció tras ser habilitado para las elecciones judiciales), Rita Susana Nava Durán y Fidel Marcos Tordoya, quienes serán enjuiciados por los presuntos delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Borda afirmó que la Comisión evaluará los documentos para presentar un informe ante la cámara donde señalarán si corresponde o no la apertura del proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Publicidad