Asaltan a universitario

Policía recupera seis motorizados robados


 

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) logró recuperar seis motorizados. Uno de ellos fue traído desde Montero. Mientras que en la Felcc se atendieron dos casos de robo.

Los motorizados fueron recuperados en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, luego de los operativos aplicados por la unidad especializada, se detuvo a una persona, quien estaba a cargo de uno de los minibuses que era buscado.

"Tenemos un aprehendido del minibús que fue recuperado en la localidad de Tajani, correspondiente a la provincia Camacho", explicó el Director departamental de Diprove, coronel Víctor Hugo López.

ROBO FAMILIAR

Una de las víctimas encontró su motorizado en el servicio público de la ciudad de montero, en Santa Cruz, y dio a conocer que sus propios hijastros, fueron quienes le robaron el vehículo y lo vendieron falsificando la firma de su padre, quien murió hace un año, razón por la que fue denunciado por robo.

"Como chuto ha sido vendido el motorizado, cuando el vehículo fue comprado por mí, es por eso que estaba a mi nombre", indicó una de las víctimas.

En la mañana de ayer, en los operativos usuales de Diprove, los funcionarios interceptaron a un minibús que presenta el número del chasis remarcado, el vehículo fue secuestrado y aguardan que el propietario del motorizado se presente con la documentación respectiva.

"Cuando llegue el propietario y demuestre que tienen la documentación de propiedad, Diprove incluso podrá certificar para que el propietario realice cualquier tipo de acción y no tenga problemas, porque los fines del caso es solo de investigación", explicó la autoridad policial.

ATRACOS

En la ciudad de El Alto, los riesgos de ser atracado es una constante, sobre todo si uno es joven y debe transitar solo por algunas avenidas, como ocurre con los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Cerca de las 23:00 horas, tres personas asaltaron a un estudiante universitario de la UPEA a quien le sustraen su celular y su billetera, donde se encontraba su licencia de conducir. El procedimiento del atraco, fue violento, haciendo uso de una chalina para poder ahorcarlo, aspecto que ocasionó gritos de la víctima, aspecto que alertó a los vecinos.

Estas personas realizan atracos, en el momento en que el joven, como pasajero, desciende de un minibús, razón por la que vecinos intervienen y estuvieron a punto de lincharlo, pero la intervención del padre de la víctima permitió a que sea conducido ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para responder al proceso penal de devolver lo sustraído.

"Si bien evité que lo linchen y acudí al módulo policial, es para que ellos devuelvan a mi hijo, por lo menos su licencia de conducir, porque con este documento trabaja", explicó el padre de la víctima.

Un segundo robo agravado, ocurrió en la avenida Alfonso Ugarte, donde los artesanos sorprendieron a una persona con instrumentos para violentar las puertas de una comercial de sombreros, fue detenido en flagrancia.

“A utilizado objetos contundentes, como cuchillo, desarmadores, puntas, alicates, pata y cabra, con los cuales esta persona delinquía y gracias a la intervención de los propios artesanos del sector, es que se logra frustrar el robo agravado en la noche de ayer", explicó un efectivo policial de la unidad de reacción inmediata, Delta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Publicidad