Municipio fortalece y prioriza plan de recojo de basura


 

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que tras haber firmado acuerdos con vecinos en conflicto del Distrito 14, el Municipio fortaleció el Plan de Contingencia para volver a tener una ciudad limpia.

Según la autoridad, en los días de protesta se acumularon más de 2.000 toneladas de basura en las calles y avenidas de la urbe, las que ya están siendo recogidas por personal edil y de la empresa Trebol.

"Este trabajo demorará un par de días por lo que pedimos a la población comprensión", añadió.

INTENSO TRABAJO

Asimismo, dijo que para este cometido se hace uso de maquinaria pesada y volquetas municipales, para así apresurar el trabajo. "Por ejemplo, el día de ayer (lunes) hemos recogido más de 40 volquetas. Poco a poco va desaparecer los promontorios de basura, en los primeros días hemos priorizado avenidas principales y unidades educativas", acotó.

Consultado sobre el diálogo con los vecinos en conflicto, la autoridad informó que se firmaron acuerdos con 12 urbanizaciones, a través del Subalcalde del Distrito 14. "Ellos han entendido la realidad de El Alto y han comprendido que no hay la "supuesta" reducción de sus POA como afirman algunos dirigentes. Este hecho fue negado y se informó que el POA se mantiene", dijo.

A ello, acotó que varias de estas zonas ingresaron en un cuarto intermedio en sus medidas de protesta ya que se encuentran en tapa de socialización debido a los convenios arribados. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Publicidad