Comuna socializa proyecto de parqueos en Sopocachi


 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que el proyecto de parqueos públicos en Sopocachi continúa en su etapa "piloto" y en proceso de análisis, mientras no concluya la etapa de socialización con los vecinos y vendedoras del mercado de la zona, el proyecto no será cambiado.

Explicó que el proyecto piloto de autorización municipal para el uso de parqueos en la zona Sopocachi es una prueba que permitirá a la comuna evaluar la medida que busca ordenar las calles y evitar que particulares se aprovechen de espacios públicos.

"Personas particulares se apropian de las calles y usufructúan y lucran para beneficio personal de los bienes públicos, esto tiene que cambiar y estamos llevando adelante este proceso de socialización para que en las siguientes semanas sea el Gobierno Municipal de La Paz el que administre (estos espacios) como en cualquier ciudad del mundo", dijo en conferencia de prensa.

Adelantó que el plan definitivo completará las evaluaciones de esta fase piloto y se presentará en las próximas semanas. Según Revilla, las características de la prueba piloto en la zona de Sopocachi, permitirá proyectar el plan para toda la ciudad.

En ese sentido, dijo que el referido plan será debidamente informado a la comunidad mediante una campaña de socialización realizada por funcionarios ediles y que no implica cobro alguno a los propietarios de vehículos por estacionar en vía pública.

Afirmó que por el momento se viene definiendo los costos y las características del proyecto, pero que la Alcaldía ya cuenta con una propuesta.

Una vez que se implemente este servicio por parte del Gobierno Municipal, las personas que hagan uso de este servicio van a recibir una factura en ese instante, a través de un dispositivo electrónico, complementó la autoridad edil.

Los recursos que se recolectarán por el pago de los parqueos ingresarán a las cuentas únicas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz vía sistema bancario. "No hay ninguna razón para preocuparse es un sistema de administración de parqueos muy moderno", precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Publicidad