Organizaciones esperan aprobación de Ley de la Juventud


 

Oruro.- El representante de la Red de Participación Política Juvenil (Red-PPJ), Dennis Vallejos, informó ayer que esa organización espera de que la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro apruebe el proyecto de ley de la juventud.

“La ley fue elaborada con los representantes de los jóvenes de más de 25 de los 35 municipios que tiene el departamento, en eventos como las cumbres que se ha desarrollado desde la pasadas gestiones, ahora esperamos la buena fe de los asambleístas y pueda ser aprobado para el día de la juventud, el próximo 21 de septiembre”, dijo a los periodistas.

Explicó que según la Ley 342, de la Juventud, se debe elaborar una ley departamental para que se tenga la representación en el Consejo Nacional de la Juventud y también con esa ley los jóvenes pueden ejercer sus derechos y lograr otros beneficios, como tener una sede propia donde puedan realizar diversas actividades.

Vallejo agregó que para este mes se tiene una agenda de la juventud con la finalidad de brindar espacios de esparcimiento, capacitación y orientación para los jóvenes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 29% de la población del país, corresponde a jóvenes, comprendidos entre 15 a 26 años.

Previa a la etapa de aprobación, esta propuesta fue socializada en encuentros de jóvenes del departamento de Oruro, donde los beneficiarios llegaron a conocer los alcances y beneficios de la norma y tuvieron la oportunidad de presentar sus aportes a “Ley de la juventud”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Publicidad