Unión Europea

Ataque militar a Corea del Norte sería “inútil y peligroso”


 

Estrasburgo (Francia).- La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo ayer que un ataque militar a Corea del Norte “sería inútil y muy peligroso para la región y para todo el mundo”.

En un debate en la Eurocámara sobre la crisis de Corea del Norte, la jefa de la diplomacia comunitaria señaló que un enfoque de tipo belicista de la cuestión norcoreana “acabaría en un conflicto de consecuencias dramáticas”, por lo que “la UE seguirá apostando por abrir una oportunidad política a favor de la desnuclearización en la Península de Corea”.

“La solución pacífica de la crisis es nuestro camino”, dejó claro Mogherini, que destacó la unidad de los Veintiocho y sus socios internacionales.

“Pasé parte del mes de agosto en Asia, hablando con mis homólogos, para ver qué hacer, cómo impedir que se agraven las tensiones”, señaló.

“He trasladado que la UE quiere que se aumente la presión diplomática y la económica, para evitar una escalada militar”, apuntó.

La UE apoyó las sanciones de la ONU y prepara otras propias para «garantizar la máxima eficacia» de las medidas de presión, dijo Mogherini, quien indicó, sin embargo, que estas «no son el objetivo en si mismo, sino un instrumento para un proceso político (...), que desemboca en encontrar la salida a la crisis», añadió. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Salvar y recuperar el petróleo venezolano

[Boris Santos Gómez]

Droga y estadísticas

[Humberto Vacaflor]

La obligación de pagar impuestos

[Alberto Zuazo]

Historia y literatura ausentes

[Harold Olmos]

Educación y autonomía de la conciencia en Alcides Arguedas

[Erika J. Rivera]

Obstinaciones de Cristóbal Colón

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (379 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Impunidad