Venezuela

Gobierno anuló 150 puntos de pago por circulante ilegalGobierno anuló 150 puntos de pago por circulante ilegal


 

Caracas.- Las autoridades venezolanas informaron ayer que han suspendido 150 puntos de pago con tarjeta en el marco de su plan contra el circulante ilegal, un problema que achacan, entre otros factores, a la entrega por parte de comerciantes de avances en metálico que cobran con comisiones de manera electrónica.

Además, “65 cuentas han sido bloqueadas por avances de efectivo ilegal”, y se investigan los casos de 400 puntos de pago con tarjeta de crédito o débito que se habrían utilizado para cobrar cantidades con comisión a cambio de la entrega de dinero en metálico.

Las cifras fueron reveladas ayer por el ministro del Interior, Néstor Reverol, un día después de que anunciara, junto al ministro de Finanzas, Ramón Lobo, un “plan de defensa de circulación del cono monetario” que implica a nueve instituciones del Estado y prevé controles sorpresa en puntos de pago electrónico.

OTRAS MEDIDAS

Otras medidas de este “plan estratégico” propuesto por el presidente, Nicolás Maduro, son la supervisión de los bancos para evitar que se entreguen de forma irregular grandes cantidades de dinero en metálico a clientes y el despliegue de la Fuerza Armada en las zonas de frontera para combatir el contrabando de billetes al extranjero. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Salvar y recuperar el petróleo venezolano

[Boris Santos Gómez]

Droga y estadísticas

[Humberto Vacaflor]

La obligación de pagar impuestos

[Alberto Zuazo]

Historia y literatura ausentes

[Harold Olmos]

Educación y autonomía de la conciencia en Alcides Arguedas

[Erika J. Rivera]

Obstinaciones de Cristóbal Colón

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (379 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Impunidad