Cinco “pildoritas” fueron enviadas a la cárcel



ADEMÁS DE UNA VEINTENA DE TARJETAS DE CRÉDITO, CELULARES Y TRAGOS ADULTERADOS, SE ENCONTRÓ PAQUETES DE PASTILLAS DEL MEDICAMENTO “SOMIT ZOLPIDEM” DE 10 MILIGRAMOS.
 GALERÍA(2)

Cinco personas, cuatro varones y una mujer, fueron enviadas con detención preventiva a diferentes recintos penitenciarios, luego de ser capturados durante un operativo realizado a una casa de mujeres de compañía, en pleno centro paceño, denunciadas por dopar y robar a sus clientes, informó el capitán Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El caso podría ampliarse por falsificación de documentos, pues entre las evidencias colectadas se encontraron dos sellos de médicos cirujanos, con los que se presume las mujeres realizaban las compras de pastillas para dopar a sus clientes.

El viernes, una persona denunció haber sido víctima de estos delincuentes sufriendo el robo de sus pertenencias y de su vehículo, luego de asistir al lenocinio “El Paraíso Tropical” ubicado en la calle Pichincha e Ingavi.

En la madrugada del sábado se organizó un operativo, en el cual, Millán detalló que enviaron a dos agentes encubiertos como clientes para que ingresen al centro nocturno. Luego de 15 minutos ambos efectivos junto a otras tres víctimas se encontraban en estado inconveniente.

Al sentir los efectos de los somníferos que los delincuentes utilizaban para atracar a sus clientes, los agentes logran dar la voz de alerta y los efectivos intervinieron el lugar, sorprendió infraganti a los implicados.

En un inicio, se aprehendieron a cinco personas y arrestaron a otras cinco damas de compañía.

Entre los aprehendidos están tres guardias de seguridad, el administrador del bar y una dama de compañía.

“Ha habido la audiencia, el fiscal ha fundamentado y ha requerido la detención preventiva y tenemos conocimiento de que habrían sido detenidas las cinco personas (en distintas cárceles de La Paz)”, indicó Millan.

En la requisa, la Policía, además de una veintena de tarjetas de crédito, 4.000 dólares, celulares y tragos adulterados, encontró paquetes de pastillas del medicamento “Somit Zolpidem” de 10 miligramos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad