Hoy concluye reclutamiento

Promedio escolar es requisito indispensable para premilitares



LARGAS FILAS Y DESCONTENTO DE PADRES DE FAMILIA FUERON LAS IMÁGENES QUE CARACTERIZARON LA JORNADA DE AYER EN PUERTAS DE LOS CENTROS HABILITADOS PARA EL RECLUTAMIENTO DE PREMILITARES.

Contar con un promedio de calificaciones, mayor a la media del curso, es uno de los requisitos indispensable para los estudiantes postulantes para el reclutamiento premilitar, confirmó el teniente coronel Arturo Troncoso, director de comunicación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Largas filas, falta de organización y un marcado descontento de padres de familia fueron las imágenes que caracterizaron la jornada de ayer en puertas de los 62 centros habilitados para el reclutamiento de premilitares para la gestión 2017 – 2018, en todo el país.

El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, coronel Ramiro Mojica, aseguró que “se recibirán a todos los estudiantes” y recordó que ayer lunes y hoy martes están destinados exclusivamente al registro de conscriptos.

“Se le dirá al joven postulante el momento que deberá estar y la hora para poder cumplir y presentar los requisitos propios del Servicio Premilitar”, complementó Mojica.

MALESTAR

Sobre el requisito del certificado de notas, en un breve sondeo realizado por nuestro medio, los padres expresaron su molestia, señalando que las Fuerzas Armadas (FFAA) no hicieron la debida difusión de los mismos.

“Estamos desde el sábado, no saben organizarse y solo gritan, mi hijo entró y lo sacan porque no había el certificado, nos hemos tenido que organizar y el colegio no saben cómo realizar estas certificaciones y ahora también tenemos que hacer filas para eso”, señaló una madre de familia, resumiendo las varias críticas.

Al respecto, Troncoso, vecero de la FAB, indicó que el requisito incentiva a los jóvenes para que mejoren sus calificaciones, además que las FFAA están en busca de mejorar la calidad del personal en sus filas.

Señalando que el servicio premilitar es bastante flexible, este requisito es considerado como un filtro y elemento motivador.

Explicó que además de los otros requisitos, el certificado de notas debe ser emitido por la unidad educativa y se promedia las calificaciones de los estudiantes del curso del postulante.

Remarcó que no se trata de escoger a solo mejores alumnos, sino, a los que tienen calificaciones iguales y por encima del promedio de su curso.

La certificación de notas, en el caso de la FAB, será verificada en las diferentes unidades educativas y advierten que estas no pueden ser fraguadas.

Sostuvo que el requisito es irrevisable para esta gestión pues la resolución está firmada por el ministro de Defensa.

Troncoso no descartó, en casos especiales, ser flexibles en el plazo de los documentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad