Mientras persista el problema en Achacachi

Madres aseguran que sus hijos no retornarán a clases

• Ministro de Educación comunicó que ayer asistió el 50% de los estudiantes

Las mujeres que llegaron desde Achacachi, hace más de diez días, y continúan en vigilia en la calle Genaro Sanjinés, esquina Potosí, en las puertas de la Fiscalía de La Paz, aseguraron que mientras no se resuelva el conflicto, sus hijos no asistirán a clases por falta de seguridad.

Por su parte, el Ministro de Educación en conferencia de prensa afirmó que el 50% de la población estudiantil de Achacachi restableció las labores educativas la jornada de ayer.

Nora Luna, una de las madres que se encuentra en vigilia, pidió psicólogos para las escuelas para que atiendan a sus hijos debido al trauma que les causó el conflicto, principalmente el saqueo que sufrieron en febrero pasado.

Denunciaron que en el momento del saqueo las unidades educativas quedaron destrozadas, sin vidrios y otros desperfectos por lo que reprocharon que autoridades de Gobierno quieran restablecer las labores educativas sin haber las condiciones adecuadas y sin tomar las bajas temperaturas de los últimos días.

GOBIERNO

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el 50% de la población estudiantil de Achacachi restableció las labores educativas. Aclaró que las actividades escolares culminarán a fines de diciembre.

Recordemos que el sábado 9 de septiembre, autoridades educativas y juntas escolares de Achacachi determinaron reiniciar clases desde ayer con el objetivo de no poner en riesgo la situación de la gestión escolar.

ASISTENCIA

Aguilar espera que en el transcurso de la semana las clases se regularicen y se pueda ingresar a la recuperación de la carga horaria.

Explicó que en algunos casos tendrán que aumentar las horas de trabajo durante el día, mientras no perjudique al horario de la tarde ni haya el conflicto de aulas, por lo que se optará por pasar clases los sábados y si fuese necesario se incluirán los domingos.

El ministro de Educación aseguró que las labores educativas culminarán hasta el 22 de diciembre de la presente gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad