Continúa con pronóstico reservado

Gobierno denuncia maltrato a Naomi ante la Fiscalía

• La madre de la pequeña asegura que mantiene una buena relación con sus hijos, que el cuadro de desnutrición severa que presenta la niña se debe a la discapacidad que padece


MINISTERIOS DE JUSTICIA Y DE SALUD PRESENTARON DOS DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA, POR MALTRATO A NAOMI.

La comisión gubernamental que viajó al municipio de Guanay, en el norte de La Paz, para verificar la situación de la familia de Naomi M.G., evidenció que hubo maltrato y quizá otros ilícitos no sólo contra ella, sino también contra una de sus hermanas, razón por la que estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía para que inicie una investigación.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que Naomi permanece en terapia intensiva y su pronóstico de salud continúa en reserva.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó que luego de enviar una comisión hasta la localidad de Guanay, para verificar las condiciones en las que vivía Naomi, junto a sus hermanos, la autoridad aseguró que se evidenció una serie de maltratos e incluso posibles hechos delictivos.

Describió como “una situación precaria, una situación que no corresponde al cuidado y a la tutela que se debería tener con una familia”, atribuyó que parte de la situación crítica de Naomi se debe a la negligencia e irresponsabilidad de parte de su familia.

La autoridad informó que se presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público, una por el caso de Naomi, que se requiere de una investigación profunda, y el otro por presuntos hechos delictivos de mayor gravedad que se encuentran en investigación.

“Lamentablemente, se evidenció una serie de maltratos y posibles hechos delictivos, posibles actos criminales que se habrían cometido en contra de una de las hermanas de la niña Naomi”, dijo.

Afirmó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia trasladó a los tres hermanos de Naomi a un centro de acogida, en la localidad de Caranavi, los mismos que se encuentran en perfectas condiciones.

Manifestó que se esperará el resultado de las investigaciones de la denuncia presentada el día viernes sobre el maltrato permanente recibido por Naomi.

MADRE

A su vez, Zarina la progenitora, argumentó desconocer lo denunciado por el Ministro de Justicia y afirmó que jamás existió maltrato de ninguna índole hacia sus hijos, manifestó que más allá de una llamada de atención hacia ellos no pasó.

“Tal vez hubo riñas entre mi hija la menor por motivos de tareas o por su mal comportamiento, pero como cualquier niño travieso, necesitó de una llamada de atención, pero golpes de mi parte hacia ellos jamás”, manifestó.

En cuanto a los presuntos hechos delictivos denunciados por Arce, la madre de Naomi afirmó desconocer tal situación, aseveró que no recibió ni una notificación o explicación de parte de las autoridades. Asimismo, aseguró que al momento desconoce del paradero de sus otros tres hijos.

Mencionó que por autorización del Gobierno los sacaron a los menores sin explicación, la única información que conoce Zarina es que los menores se iban a someter a una valoración psicológica en Caranavi. Aseguró que tiene una buena relación con sus otros tres hijos y explicó que la desnutrición severa de Naomi se debe a la parálisis cerebral que la niña tiene, quien asegura que siempre presentó ese tipo de cuadros.

SALUD

Entretanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó que la niña Naomi, de 14 años de edad, continúa en el área de terapia intensiva del Hospital del Niño con pronóstico reservado, al momento una junta médica evalúa aún su situación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad