Ante paso devastador de huracán Irma

Florida, estado de catástrofe natural



El huracán Irma golpeó con menos fuerza de lo pronosticado en la península de Florida, pero provocó “devastación” en los cayos del sur y dejó a más de 6,5 millones de hogares sin luz en el estado y tres muertos.

Tras el impacto de Harvey en Texas, ahora la preocupación está centrada en Florida, donde el fin de semana golpeó el huracán Irma. Frente a esta situación, el presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró el estado de catástrofe natural, según confirmó la Casa Blanca.

El mandatario aprobó una solicitud de ayuda federal de emergencia para la recuperación de las destrucciones causadas por el huracán. La financiación federal incluye “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones en el hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de bienes no asegurados y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”.

El estado recibió al devastador huracán Irma, tras varios días de preparativos y con el pronóstico de desplegar su fuerza en la costa oeste. El fenómeno ya dejó al menos 27 muertos en su paso por el Caribe y Estados Unidos, donde tres personas fallecieron. En el Caribe murieron 10 en la parte francesa y cuatro en la holandesa de St. Martin, cuatro en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, seis en las Islas Vírgenes Británicas y el archipiélago de Anguila, dos en Puerto Rico y uno en Barbuda.

El huracán Irma, en condición de tormenta tropical, se aleja de Florida, en Estados Unidos, y en los próximos días alcanzará los estados de Georgia, Alabama, Misisipi, Tennessee y Kentucky, de acuerdo con la última previsión del Centro Nacional de Huracanes publicada este lunes.

En Cuba, donde este domingo pasó como huracán categoría 4, ha dejado al menos 10 muertos, informó Cuba debate, que reproduce un boletín de la Defensa Civil cubana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La economía cubana 2016-2017: valoración preliminar

[Flavio Machicado]

La biografía de un político

[Heberto Arduz]

Cleptocracia

[Juan José Chumacero]

Si Evo fuera cochabambino

[Paulovich ]

La iglesia de María Magdalena y la festividad del 14 de septiembre en Sorata

Concientización y descolonización


Portada Deportes

JPG (436 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Impunidad