Caso Quipus y asalto a joyería

Asamblea interpelará a dos ministros



CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO, EN SU ÚLTIMA INTERPELACIÓN SE FUE HASTA EL LEGISLATIVO CON UNA CAJA FUERTE, SEGÚN ÉL, DONDE OTROS GOBIERNOS GUARDABAN DINERO DE LOS GASTOS RESERVADOS.

La Asamblea Legislativa tiene pendiente la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el caso del asalto a una joyería en Santa Cruz y también al ministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, por el tema de la empresa Quipus. Ambas podrían desarrollarse entre el viernes y jueves de esta semana; sin embargo, se espera la convocatoria oficial informó a EL DIARIO el diputado opositor Amilcar Barral.

“El ministro de Gobierno, Carlos Romero, será interpelado por el asalto a la joyería de Santa Cruz (porque) salieron muchas más pruebas referidas a que la persona rehén que muere, la civil, muere por disparos de la Policía. Eso tiene que venir a aclarar el ministro. Entiendo que será viernes”, dijo.

El 13 de julio, la ciudad de Santa Cruz vivió horas de pánico cuando una banda delincuencial intentó asaltar a la joyería Eurochronos, el hecho fue impedido por la Policía, pero en la jornada se registró un tiroteo que terminó con la vida de una rehén, un policía y tres asaltantes, además se registraron varios heridos.

De acuerdo con el diputado suplente Barral, el titular de Gobierno debe responder varios aspectos relacionados con el actuar de la Policía en aquella jornada.

QUIPUS

Asimismo, señaló que para esta semana se tiene prevista la interpelación al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, quien deberá responder por el “déficit” de la Planta Ensambladora de Equipos de Computación ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, en la ciudad de El Alto.

“El ministro Eugenio Rojas sería el sábado, enteramente el tema Quipus. El sábado vamos a mostrar todas las pruebas que hemos recolectado. Vamos mostrar que esa empresa es deficitaria y que no tendríamos que seguir pagando los bolivianos el mantenimiento de una empresa que no te da un tipo de resultados”, dijo Barral.

Con todo, los parlamentarios esperan la convocatoria oficial para la sesión ordinaria misma que debe publicarse 48 horas antes de la fecha programada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad