Orureños notables

Arq. Luis Manuel Mora Pozo

*Rubén Guido Quispe Herrera

Luis Manuel Mora Pozo, nació en la ciudad de Oruro el 9 de marzo de 1986, sus padres el Sr. Ponciano Mora Sandi y la Sra. Hilda Pozo de Mora, sus estudios primarios y secundarios lo desarrolló en la U. E. Educativa “Jesús María” y los superiores en la Universidad Técnica de Oruro en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, como también en el Instituto Superior de Bellas Artes. Es miembro del Directorio de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de Oruro. Fue nombrado jurado en el Concurso de Logotipos de los “III Juegos Deportivos Plurinacionales”, Participó en el mural del recorrido del “Carnaval de Oruro” 2015 y 2016, dictó cursos de dibujo y pintura en la Casa de la Cultura Simón I. Patiño de la U.T.O. 2012 a 2016.

Exposiciones colectivas: Junto al grupo de arte “Rovira” Oruro (2008-2010). Exposiciones colectivas junto al grupo “Arte O” en las ciudades de Oruro, La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz (2011-2013). Exposición Colectiva Nacional - Homenaje Solsticio de Invierno, Oruro, Casa de Cultura Simón I. Patiño” U.T.O. 2013. Exposición en el Festival de la Cultura en la ciudad de Sucre “Plaza 25 de mayo”2013. Exposición en la Cá- mara de Comercio de Oruro 2014. Exposición en homenaje al Día del Libro, en el Hall de la Bobernación de Oruro 2015. Exposición en el salón “Mario Unzueta” Cochabamba 2015. Exposición en el Salón “Valerio Calles”, Oruro. Exposición en el salón “Walter Terrazas” Cochabamba y Exposición Binacional Bolivia y Perú “Casa de la Cultura Simón I. Patiño” Oruro, 2015. Exposición Pintura en vivo en homenaje al Solsticio de Invierno U.T.O. Exposición en la Escuela Autónoma “Diego Quispe Tito” Cusco-Perú 2015. Exposición en el Centro Cultural “Simón Bolívar” Montevideo-Uruguay 2015 y exposición en la Galería de Arte “Alternativa” La Paz, 2016.

Exposiciones individual: Exposición “Nuestra Gente” en la Casa de la Cultura U.T.O. 2011. Exposición “Rostros del Carnaval” en el salón de la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño” 2014. Exposición en el salón “Mario Unzueta” Cocha-bamba 2014. Exposición en el salón “Gildaro Antezana” Cochabamba 2017 y exposición en el salón “Valerio Calle” Oruro, 2017.

Distinciones: 2010, Mención de Honor del Con-curso “Pintura Social Oruro”. 2013 Diploma de honor del Concursó Nacional de Pintura Oruro. 2016 2da. Mención en dibujo “Concurso Nacional LXIV “Pedro Domingo Murillo”. 2016 Mención de Honor en el Concurso Nacional “Fernando Mon-tes Peñaranda” La Paz. 2017 Mención de Honor en el Concurso Nacional de Pintura “Pintunata”. 2017 Mención de Honor en el Concurso y En- cuentro Nacional de Pintura, Tarija “Bicentenario”. 2017 1er. lugar en dibujo Concursó Nacional “Eduardo Abaroa” Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia. El Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante “Luis Ramiro Beltrán Salmon”, destaca y reconoce a un joven y talentoso artista plástico, coterráneo nuestro, en la cual con su brillante habilidad y destreza nos representó al pueblo orureño en diferentes concursos y exposiciones colectivas como individuales a nivel nacional e internacional.

*Gestor Cultural, Licenciado en Derecho U.T.O., Director Ejecutivo del Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante “LUIS RAMIRO BELTRÁN SALMÓN” en la ciudad de Oruro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)


Publicidad

Sociales

ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN RED ALUMNI CHILE-BOLIVIA

El cónsul General de Chile, Manuel Hinojosa y el director de la AGCI, Juan Pablo Lira.

TARDE DE CONFRATERNIDAD DE LA PROMO 2028 DE LA SALLE

Todos los asistentes a la reunión.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Impunidad