Sacaba, primer municipio en construir refugio para víctimas de violencia



Municipio de Sacaba contará con centro de atención y prevención de violencia de género.

El municipio de Sacaba será el primero en contar con un moderno centro de atención a las mujeres víctimas de violencia de género. El refugio está concluido y se entregará este mes informó el alcalde Humberto Sánchez.

El refugio está concluido y se entregará este mes en un acto en el que participará el presidente Evo Morales. “Es un proyecto social grande que va beneficiar a las mujeres y niños maltratados, un centro de acogida adecuado que tiene todas las condiciones para una atención integral a este sector tan vulnerable”, declaró Sánchez.

Las mujeres además de romper con el ciclo de la violencia recibirán atención psicológica y jurídica. Además, contarán con un gabinete jurídico y psicológico. El refugio incidirá en la independencia económica a través de capacitación en costura, repostería y peluquería.

El centro se construyó con una inversión de 5 millones de bolivianos y acogerá a 24 mujeres víctimas de violencia de género. El lugar cuenta con habitaciones amplias. Cercado y la Gobernación también tienen casas adecuadas para refugios.

Hasta agosto de 2017, se registraron 15 feminicidios en el departamento de Cochabamba, tres de ellos en el municipio de Sacaba. Las víctimas fueron identificadas como Marleny Rojas Bautista (35), Beatriz García Espinoza (21) y Jhoselin Aquino Rodríguez (20).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad