En Villamontes sensibilizan para cuidar fuentes de agua

• La campaña tiene la finalidad de involucrar a los usuarios como los principales responsables del cuidado y protección de sus fuentes de agua


Pobladores piden acciones integrales para resolver el problema del agua en la región del Chaco y otros municipios de la región.

Con la finalidad de afrontar los cambios climáticos, principalmente el fenómeno de la sequía, el municipio de Villamontes, mediante el Fondo Local de Agua, ejecutará un plan de sensibilización para la conservación de fuentes de agua. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Villamontes aporta por la vida del Aguaragüe”, ejecutada por el Gobierno Municipal y la Fundación Natura Bolivia.

El responsable de la Epsa Manchaco Social, Ángel Yurquina, informó que durante los próximos tres meses, al momento de cancelar los servicios de agua potable, los usuarios recibirán anexada a su factura, información para la conservación de sus fuentes agua. Como parte de esta campaña, también se difundirán cuñas radiales en todo el municipio.

CAMPAÑA

Esta campaña tiene la finalidad de involucrar a los usuarios como los principales responsables del cuidado y protección de sus fuentes de agua, identificadas en las quebradas de Tampinta y Caiguamí, todo como una medida para enfrentar el cambio climático, manifestó el Rubén Castro, en representación de la Fundación Natura Bolivia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural del municipio, Grover Guzmán, informó que hace tres años fue suscrito un convenio interinstitucional, para garantizar la provisión de recursos hídricos en calidad y cantidad en el municipio. Acotó que actualmente se está trabajando para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la conservación de la Serranía del Aguaragüe.

PERFORACIÓN DE POZOS

Entretanto, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, sostuvo una reunión con el alcalde de Villamontes, Omar Peñaranda, donde se acordó firmar un convenio el próximo lunes para iniciar la perforación de pozos, que permitan garantizar la dotación de agua para la ciudad Benemérita.

Oliva expresó que la reunión fue positiva, aseverando que se asumirá íntegramente no solo los trabajos de perforación, sino en todas aquellas obras complementarias, conjuntamente el Gobierno Municipal. Acotó que el convenio tendría un carácter amplio, porque beneficiará al área urbana y rural.

PERFORACIÓN

En ese sentido, refirió que se tiene planificado realizar la perforación de dos pozos en el área urbana y cuatro en el área rural. “Estas acciones permitirán resolver el problema que existe en Villamontes para recibir agua potable, además se acordó intervenir en el área rural, es por eso que se identificarán un grupo de comunidades donde se perforarán pozos, así también se trabajará para hacer mantenimiento, limpieza y reposición de otros”, indicó Oliva.

Bajo ese marco, el Gobernador reafirmó su compromiso para trabajar por el Departamento, buscando la manera de resolver los problemas y las necesidades de la gente. Pese a las críticas negativas que quieren dividir a la región, Oliva afirmó que busca la unidad departamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad