Nueva Ley de Bosques

Ministerio consensuará con grupos afines al Gobierno


El director de Gestión de Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ricardo Rojas, anunció ayer que se elaborará una nueva Ley de Bosques y Suelos Forestales, que reemplazará a la actual norma número 1700, que tiene el mismo nombre, y que será consensuada con comunidades indígenas y organizaciones sociales.

“Venimos trabajando en una propuesta de Ley de Bosques y Suelos Forestales, la actual ya tiene unos 20 años, es la Ley 1700. Con las organizaciones sociales del Pacto de Unidad se ha visto generar una nueva ley que esté acorde a la Constitución Política del Estado”, explicó a medios estatales.

Rojas anunció que en octubre próximo se realizarán talleres de socialización en Ixiamas, Riberalta y Cobija, después en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y en otras regiones del país.

“Estamos iniciando las conversaciones con las organizaciones del Pacto de Unidad, principalmente, con cinco organizaciones que tiene una estrecha relación con los bosques, como son los compañeros Interculturales, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Bartolinas, Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Collasuyo”, detalló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad