Municipio de Pailón

Estado construye centros de mejoramiento bovino



DESPUÉS DE 11 AÑOS, EL GOBIERNO INCURSIONA EN MEJORAMIENTO BOVINO.

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Jhonny Rojas, informó ayer que el Gobierno invirtió más de 26 millones de bolivianos para construir dos centros de mejoramiento genético y de engorde para ganado bovino, en el municipio de Pailón, en el departamento de Santa Cruz.

“Tiene un presupuesto superior a 26 millones de bolivianos, son dos centros, el centro de mejoramiento genético de ganado bovino y el centro de confinamiento y engorde de ganado bovino, pero están en un mismo proyecto”, explicó a los medios estatales.

INFRAESRUCTURA

Rojas dijo que la construcción de ambos centros tiene un avance del 80% y se prevé que en diciembre el Gobierno entregue esas dos obras para mejorar la producción ganadera de los pequeños productores.

HATO GANADERO

Explicó que en el centro de mejoramiento genético se tiene previsto trabajar con productores de Santa Cruz, Chuquisaca y Beni, en una primera etapa, y con otras regiones del país posteriormente.

En tanto, el centro de engorde “es para que los pequeños productores, que tienen ganado bovino, ya no entreguen a intermediarios ni a grandes ganaderos que hacen engorde, sino que cuenten con un centro de engorde para ganado”, complementó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad