Reestructuración de Comibol

Ministro exige decisiones a Federación de Mineros


El ministro de Minería, César Navarro, pidió a los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros que asuman un rol más “proactivo” y “propositivo” para encarar de manera conjunta la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), tomando en cuenta que actualmente no contribuyen de manera “objetiva” en ese proceso.

Advirtió ayer que no se puede demorar más con la reestructuración de la Comibol, porque eso significa postergar decisiones para ampliar la producción minera en el país.

CONTRAPROPUESTA

“Lamentablemente no tenemos una respuesta objetiva de la Federación de Mineros. Consideramos que la Federación debería tener un rol más proactivo, un rol más propositivo porque el Estado le está planteando ese reto, porque nosotros no podemos demorar en esas decisiones, porque demorar significa demorar nuestras decisiones y demorar la ampliación de la producción minera”, sostuvo.

Navarro aseguró que en varias reuniones se superaron todas las observaciones que presentó la Federación de Mineros al proyecto de decreto supremo de reestructuración de la Comibol, por lo que ahora sólo queda avanzar con el proceso.

Ratificó que ese proyecto garantiza que los trabajadores mineros estarán inscritos en la Ley General del Trabajo y no en el Estatuto del Funcionario Público, como aseguran los dirigentes del sector. “Pareciera que los compañeros no han leído el proyecto de decreto”, sustentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21607 Bs.

Publicidad