UCCI impulsa políticas públicas para una niñez feliz


Joel habló desde su vivencia de niño en la VI Reunión del Comité Sectorial de la Infancia de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y su versión se convirtió en el paradigma bajo el cual se suscribieron las principales conclusiones del evento. Por ello, entre otras metas, las ciudades participantes han determinado implementar de manera mucho más impulsiva las políticas públicas en materia de infancia, con un apoyo activo basado en el afecto y un compromiso sostenido de la comunidad.

La intervención de Joel, presidente del Consejo Ciudadano de la Niñez, hizo notar que la prevención de la violencia es más que una urgente prioridad que posteriormente se plasmó en los 13 puntos a manera de conclusión, cuyos principales acápites tienen que ver con acciones de protección a la niñez como así también generar una institucionalidad normativa que da cuenta de los avances en las políticas orientadas a la primera infancia.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) es una institución pública pionera con una mirada altamente social, al realizar varias actividades en pro de la niñez.

 Bajo esa mirada se han formulado desde la comuna ocho ejes que abarcan políticas de prevención, cuidado, protección, educación con calidad, alimentación saludable, salud, deporte y seguridad ciudadana enfocada en la infancia.

 Fueron dos jornadas de intercambio entre los 19 representantes que se dieron cita al encuentro denominado Acciones por una infancia feliz, en la que no faltó como introducción la recreación de una breve estadía en el útero para valorar la vida de los infantes desde su gestación. La UCCI fue fundada en 1982 como una organización no gubernamental, de carácter municipal sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es establecer un marco que constituya un modelo de coexistencia pacífica y desarrollo conjunto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (343 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Subir tarifas de gas no es buena idea

[Boris Santos Gómez]

Afganistán indómito por sentencia histórica

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Exploración petrolera

[Wilfredo Ramírez]

El Día del Científico Boliviano

[Ana María Pérez Mollinedo]

Mes de la Biblia


Portada Deportes

JPG (435 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Impunidad